Motor.es

GP ChinaMcLaren, el equipo que llevará más neumáticos blandos a China

  • El monoplaza naranja papaya de Sainz y Norris será el que disponga de más juegos de neumáticos blandos de la parrilla.
  • Ferrari ha realizado una selección un tanto más agresiva que Mercedes, contando así con un set de blandas menos que los de Brackley.

2 min. lectura

Publicado: 02/04/2019 15:40

La tercera cita del campeonato mundial de Fórmula 1 llevará a la parrilla hasta China, lugar donde se celebrará el Gran Premio número 1.000 de la categoría reina, homenajeando así toda una historia de coches que han evolucionado sobremanera desde aquel 1950 en Gran Bretaña. La selección de Pirelli en esta ocasión será un paso más conservadora que en Bahréin, donde los italianos optaron por los compuestos más duros de su gama, eligiendo así el C2, el C3 y el C4 para Shanghái.

Los dos equipos que pelean por el título, con el permiso de Red Bull a estas alturas del campeonato, han aprendido que llevar a cabo una buena estrategia con los neumáticos puede decantar de qué lado cae una carrera, sobre todo tras los problemas experimentados tanto por Lewis Hamilton como Sebastian Vettel en este sentido en Australia. Si bien el #44 dispondrá de un juego de neumáticos medios más que su compañero Valtteri Bottas, los pilotos de Scuderia Ferrari han decidido contar con un set de blandos menos que los hombres de Mercedes, con Charles Leclerc apostando por una estrategia más agresiva que la de su compañero.

Los pilotos de McLaren serán los que dispongan de un mayor número de juegos del compuesto blando, hasta un total de nueve, uno más que la mayoría de rivales que les pondrán las cosas difíciles en la disputadísima zona media de la parrilla. Los de Woking confían en reafirmar el buen rendimiento mostrado por el MCL34 en tierras bahreiníes hace escasos días, un ritmo con el que aspiran a liderar la mitad de la tabla y apuntar aún más alto desde entonces.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: McLaren

Compártela en:

Pixel