A Sainz se le complica el GP de México, penalización y menos entrenamientos

Carlos Sainz iba camino de redondear un Gran Premio de Estados Unidos que estaba yendo muy bien, pero un error de juicio lo trastocó todo. Lo peor de todo es que tendrá consecuencias en el siguiente, que se disputa en México esta misma semana.

A Sainz se le complica el GP de México, penalización y menos entrenamientos
Carlos Sainz, durante el fin de semana en el circuito de Austin

3 min. lectura

Publicado: 20/10/2025 08:30

La buena racha de Carlos Sainz se cortó este domingo en Austin. El piloto español estaba realizando una carrera muy prometedora con su Williams, ya que iba ganando posiciones desde la novena posición de salida.

Su velocidad parecía suficiente para luchar por la sexta o séptima posición al final de la carrera, pero eso dependía de que estuviera ágil con los adelantamientos. Con Oliver Bearman, Sainz estuvo perfecto. Pero no con Kimi Antonelli, con quien colisionó y se vio obligado a abandonar.

Cierto es que el piloto de Mercedes cerró la puerta sin piedad, pero la normativa actual le da derecho a hacerlo, ya que llegó antes al vértice de la curva que su oponente. Cosas de esta Fórmula 1 que nos está tocando vivir ahora.

La penalización

Lo peor de todo no fue el abandono en un día en el que un buen resultado estaba a su alcance, sino que al no poder cumplir penalización en carrera, tendrá que hacerlo en la siguiente carrera, en Ciudad de México.

Los comisarios deportivos le impusieron cinco posiciones en parrilla que deberá asumir en un fin de semana en el que Williams espera ser competitivo. Al menos, el Autódromo Hermanos Rodríguez permite los adelantamientos, así que el ganador de la última edición podría dar un nuevo recital si el FW47 cumple con lo esperado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Sainz, con menos kilómetros en los entrenamientos

La penalización no es la única dificultad a la que tendrá que hacer frente Carlos Sainz en México, ya que Williams decidió hace unos días que el piloto español cediera su monoplaza a Luke Browning, piloto del programa de jóvenes talentos del equipo, en los Libres 1.

Luke Browning compite este año en la Fórmula 2, donde es tercero a falta de las citas de Qatar y Abu Dhabi. Ya reemplazó a Alexander Albon en el Gran Premio de Baréin y ahora hará lo mismo con Carlos Sainz, cumpliendo así Williams con la normativa de la FIA que obliga a hacerlo al menos una vez por monoplaza cada temporada.

Así, Carlos Sainz tendrá menos tiempo que el resto de pilotos para configurar su monoplaza de cara a la clasificación y la carrera, aunque al menos el Gran Premio de México se disputará con formato convencional, por lo que habrá tres sesiones de entrenamientos libres en total.

Fotos: Williams Racing

Pixel