Motor.es

Sainz, convencido del avance de McLaren: "Hemos vuelto a la lucha"

  • Tras un primer fin de semana de competición con sensaciones positivas, pero sin la recompensa esperada, el español es optimista.
  • McLaren volvió a estar presente en una Q3 después de nueve meses, signo inequívoco de la mejoría de rendimiento, según Sainz.

3 min. lectura

Publicado: 25/03/2019 17:30

Se espera mucho de McLaren una temporada tras otra por la historia que arrastra tras de sí el equipo de Woking, pero tras la decepción del año pasado, Zak Brown y el resto de integrantes de la mítica escudería fundada por Bruce McLaren prefieren adoptar un discurso moderado.

En cualquier caso, dentro de ese enfoque conservador, comienzan a producirse discursos optimistas en cuanto a que McLaren está en condiciones de volver a ser uno de los equipos que luche por los puntos de manera regular, algo que durante la segunda mitad de la temporada pasada dejó de ser un objetivo realista.

Carlos Sainz, que no tuvo suerte en Australia, no ha querido dejarse llevar por los inconvenientes sufridos en la primera cita y afirma que las sensaciones son positivas. “El equipo terminó la temporada pasada lejos de la mitad de parrilla, como a tres o cuatro décimas, diría. Parece que nos hemos colocado de nuevo en la lucha, lo que muestra el increíble trabajo que la gente de la fábrica y el equipo han hecho durante el invierno, aseguró.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En Australia, Lando Norris se clasificó en la octava posición, pero Sainz no pudo pasar de la Q1 tras verse ralentizado por un pinchado Robert Kubica en el tercer sector. En la carrera, Norris no pudo conseguir los puntos tras una parada temprana que propició que se quedara bloqueado tras Antonio Giovinazzi más vueltas de las debidas. Por su parte, el español sufrió la rotura del motor Renault cuando era 14º.

Carlos Sainz ve al MCL34 capaz de luchar por los puestos de Q3.

“Tras los test de Barcelona, no estábamos seguros de que la Q3 fuera posible, pero creo que en Australia lo hemos demostrado desde las primeras vueltas de la Q1”, afirmó Carlos Sainz. “Yo particularmente sentí que teníamos una oportunidad, quizá podamos devolver a McLaren a la Q3. Creo que no pasaba desde el Gran Premio de Mónaco del año pasado, eso muestra el progreso del equipo”, comentó.

En Bahréin la radiografía real de la situación de los equipos podría ser más real que en Albert Park, un circuito urbano y muy particular. Independientemente de eso, Sainz considera que el MCL34 tiene potencial para aparecer en la Q3 con asiduidad. No significa que vayamos a estar en la Q3 de Bahréin o China, pero sí que hemos vuelto a la lucha y ahora es cuestión de clavar las vueltas, los procedimientos, la configuración de cada pista, porque la mitad de la parrilla está siempre muy apretada”, concluyó.

Fotos: McLaren Racing

Compártela en:

Pixel