Motor.es

GP BahréinCarlos Sainz deberá utilizar su segundo MGU-K en Sakhir

  • El piloto español se vio obligado a abandonar en el Gran Premio de Australia tras producirse un incendio en su McLaren-Renault.
  • La causa fue la rotura del recuperador de energía cinética del propulsor francés, que no ha podido ser recuperado.

2 min. lectura

Publicado: 28/03/2019 15:15

No empiezan bien las cosas para Carlos Sainz esta temporada, que tras quedar eliminado en la Q1 de Australia y abandonar en la carrera por rotura de motor, ha recibido la noticia de que comenzará el Gran Premio de Bahréin con la segunda de las dos unidades de MGU-K permitidas para toda la temporada.

Aunque el motor Renault ha demostrado haber mejorado sus niveles de potencia este año, el sistema de recuperación de energía cinética sigue siendo su pieza más débil y, tras generar problemas en los test de pretemporada, ha vuelto a hacerlo en la competición.

“Hemos incluido algunas soluciones para esta carrera y habrá que ver si funcionan”, dijo Carlos Sainz. Es cierto que tuvimos un par de fallos en los test, por lo que es un punto débil del coche. Necesitamos seguir trabajando para asegurarnos de que no tiramos más puntos a la basura, porque ya perdimos un par de ellos en Australia”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En cualquier caso, el piloto español afirma que Renault ha hecho un buen trabajo este año. Es un motor fuerte en recta, hemos avanzado en ese sentido y lo agradecemos, pero retirarnos en la vuelta 11 no es suficiente. Siento que tenemos potencia, tanto en clasificación como en carrera, espero que la fiabilidad pueda mejorar”, dijo al respecto el piloto de McLaren.

Fotos: McLaren Racing

Compártela en:

Pixel