Motor.es

GP BrasilSainz pone deberes a McLaren: "Hay que mejorar para clasificación y carrera"

  • Mientras que Sainz se inmiscuyó entre los diez primeros, Norris no pudo pasar de la 18º posición cuando la lluvia cesó.
  • A pesar de este inicio turbulento, el #55 considera que McLaren tiene por delante un gran margen de mejora de cara a lo que resta de fin de semana.

3 min. lectura

Publicado: 15/11/2019 21:45

Sainz batallará con Gasly por el séptimo puesto en la general.

Cerrar el Top Ten por detrás de rivales que habitualmente caen detrás de los McLaren como Kevin Magnussen, Daniel Ricciardo o Kimi Räikkönen no es suficiente para Carlos Sainz: después de una primera sesión de entrenamientos libres que en su mayoría estuvo protagonizada por la lluvia, de la cual no pudieron rescatar demasiados datos valiosos con las piezas de 2020 que prueban los de Woking los viernes, el madrileño dejó al primer MCL34 en la décima posición.

El #55 afirmó en la jornada del jueves que esperaba estar a 8 décimas de los líderes en clasificación dada la escasa longitud del trazado de Interlagos, mientras que confiaba mantener a sus principales rivales de la zona media a 3 décimas en lugar del medio segundo que les separa normalmente. No obstante, Renault parece haber comenzado con mejor pie el fin de semana, al menos por el momento.

"Ha sido una tarde exigente para nosotros cuando estaba seco", afirmó Sainz al término de la jornada del viernes. "Hemos hecho muchas pruebas de set-up para encontrar el mejor equilibrio, pero no estoy muy contento con el rendimiento del coche. Hay que mejorar de cara a mañana y también en ritmo de carrera. Tenemos trabajo por hacer esta noche, ya que no fuimos demasiado competitivos ni en tanda corta ni en tanda larga".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

McLaren ha pasado de sufrir en clasificación e ir mejor en carrera a mostrar un gran rendimiento los sábados, una tendencia invertida que le intriga pero que no le preocupa, si bien no se dan por vencido y aspiran a conservar el cuarto puesto en el campeonato de constructores. "Nunca me sentí cómodo al 100% en el coche. El único punto positivo es que esta mañana el coche ha ido bien en mojado", agregó Sainz con el dudoso rendimiento de su monoplaza naranja papaya bajo el aguacero de Alemania. "Estoy deseando que llegue el día de mañana, todavía hay un gran margen de mejora", concluyó.

Fuente: Marca.comFotos: McLaren

Pixel