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GP BrasilSainz ve a McLaren 3 décimas por delante de la zona media en Interlagos

El primer espada de McLaren confía en sacar partido de su reciente ventaja en clasificación, a pesar de que esta se vea reducida por lo corta que es la vuelta.

El proyecto de futuro que le ofrecieron los británicos ha dado sus primeros frutos y espera que den más pasos hacia adelante en los próximos años.

Con Gasly 3 puntos por detrás de él en el campeonato, Sainz no descarta incluso pelear con Albon, quien está 4 puntos por delante.

A falta de tan sólo dos Grandes Premios para que la temporada 2019 toque a su fin, el piloto español de McLaren repasó lo que está siendo para él un gran año en su trayectoria deportiva. Si bien su mejor posición en una carrera llegó de la mano de Toro Rosso en Singapur 2017, Carlos Sainz ha cosechado tres quintos puestos junto a la formación de Woking, el mejor resultado de la escudería británica en lo que va de año, materializando así una estabilidad emocional que le proporciona un contrato de más de un año de duración en Fórmula 1.

Con 121 puntos por los 83 de Renault, McLaren y Sainz aspiran a cerrar la campaña en la cuarta posición en constructores tras haber superado diversos altibajos desde el inicio en Australia. "Me he ido a vivir cerca de Woking y tengo una relación muy directa con toda la gente de la fábrica", desveló el #55. "Estoy muy contento y percibo que está siendo mi mejor año en la Fórmula 1. Eso me hace estar contento con el equipo, conmigo mismo y me hace querer seguir progresando".

"Con Lando tuve buen feeling desde el primer día. Creo que, aparte de de ser buenos profesionales en el trabajo, también tenemos una buena relación fuera. Nos reímos y nos lo pasamos muy bien fuera de lo que es el circuito y el coche, y eso nos ayuda al equipo y a nosotros para tener un ambiente más relajado", agregó.

Sainz aseguró que "tenía grandes expectativas con McLaren" en el momento en que su fichaje por la estructura inglesa se confirmó, aunque reconoció que " es verdad que trababa de esconderlas por lo que pudiera pasar", mostrando en todo momento cautela a la espera de que los resultados en la pista hablasen por sí mismos. "Una vez que inicié las conversaciones con el equipo el año pasado, y me enseñaron todos los planes de reestructuración y cómo estaban afrontando el fin de 2018 y el invierno de este, me transmitieron buenas sensaciones".

"Me parece que hubo mucha autocrítica: muchas ganas de revertir la situación en la que se estaba el año pasado, y a mí eso me impactó para bien. Nunca pensé que el año se fuera a dar así de bien, porque el paso hacia adelante ha sido muy grande y nunca esperaba algo así de grande en un solo año, pero si alguien podía hacerlo era McLaren".

"Es algo que nos gustaría averiguar, sobre todo porque no sabemos si hemos perdido algo en clasificación o hemos perdido algo en carrera"

El ritmo del MCL34 comenzó siendo mejor en carrera que en clasificación, una tendencia que se ha invertido en los últimos Grandes Premios y que intriga al propio Sainz. "No es ningún secreto y no nos inquieta, pero es algo que nos gustaría averiguar, sobre todo porque no sabemos si hemos perdido algo en clasificación o hemos perdido algo en carrera", afirmó. "Obviamente en clasificación estamos más cerca que nunca. Quedarnos a 8 décimas en un circuito como Austin, uno de los trazados que más curvas reales tiene... es algo increíble".

"Pero luego es verdad que en carrera estamos a un segundo y medio, como el resto del año. En estas dos carreras que faltan vamos a investigar sobre eso y qué puede estar pasando", añadió antes de confesar sus expectativas en Interlagos. "El que sea una vuelta corta supondrá que nosotros estaremos a 0,8 de los mejores, mientras que el resto estará a 0,3 de nosotros. Creo que esa vuelta corta acercará a la mitad de parrilla más a nosotros que a McLaren hacia adelante. Esto lo digo sinceramente, no por ser prudente", vaticinó.

La McLaren del futuro

2020 será un año de transición hasta la llegada de la revolución de 2021.

Ambos pilotos de McLaren dedicaron parte de la semana de descanso que divide los GPs de Estados Unidos y Brasil para probar de primera mano los neumáticos con los que deberán competir en 2021, las Pirelli de 18". "No puedo hablar mucho de ello por razones de confidencialidad, son test privados de Pirelli", aseveró Sainz. "Obviamente se mandan informes a otros equipos de esos test, pero no puedo decir nada, sólo que no me disgusta, aunque es una pena que se incremente de nuevo el peso del coche en 15 kg. El coche sí es agresivo".

El madrileño advirtió que el estilo de pilotaje "cambia poco" al montar dichos neumáticos en los monoplazas, al menos en el circuito de Paul Ricard, con la vista puesta ya en 2020. "Todo lo que estamos probando ahora los viernes es en relación al coche del año que viene. Hay cosas más grandes y más pequeñas, cosas que no veréis y cosas que sí, que son para aprender de cara a 2020", explicó.

"El podio es un objetivo lejano. Me gustaría que el equipo se pusiese en la posición de que, en cuanto los de arriba fallen, tener esa oportunidad. Ahora cuando los de arriba fallan, recuperan y nos adelantan en la vuelta 40, por lo que aún es complicado. Si hay un equipo que puede ponerse en una posición cercana en 2020 es este, a ver si lo conseguimos", concluyó.

Fotos: McLaren

Fuente: Marca.com

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