Motor.es

McLaren y Renault presentan sus estrategias para una F1 sostenible

  • La apuesta por una competición libre de humos ha sido aceptada de buen agrado por gran parte de los equipos, que comienzan a emprender acciones.
  • La división de coches de calle a la que se hace extensiva esta medida favorecerá un enfoque práctico en la vida real.

3 min. lectura

Publicado: 12/11/2019 20:30

La lucha por el cuarto puesto en constructores la gana McLaren por el momento.

Inmediatamente después de que la categoría reina del automovilismo ofreciese su plan de acción de cara a los próximos diez años, prometiendo reducir a cero sus emisiones de carbono para 2030, los equipos comienzan a ofrecer luz al respecto y confirmar la forma mediante la cual participarán en esta iniciativa verde. La formación de Woking, con Zak Brown al mando, ha mostrado su apoyo a esta propuesta, extendiendo así el rango de acción incluso a los deportivos de calle que fabrican los británicos.

Cabe recordar que la FIA y Liberty Media incluían unos planes de logística "ultraeficientes" en su programa, con las instalaciones de las diez estructuras que conforman la parrilla de la Fórmula 1 al completo alimentadas con energías procedentes de fuentes renovables, algo con lo que McLaren comulgará paso a paso.

"Felicitamos a la Fórmula 1 por su compromiso de cara a un deporte más sostenible", declaró el director ejecutivo de McLaren. "McLaren continuará trabajando codo con codo junto a la Fórmula 1 para ayudarle a llevar su estrategia a la acción, como parte esencial de nuestro programa de sostenibilidad en evolución. Como McLaren opera en todos los mundos de la tecnología, competición y movilidad, reconocemos nuestra responsabilidad con respecto a la sostenibilidad, desde minimizar nuestro impacto ambiental hasta maximizar nuestro impacto social a través de la gente, los procesos tecnológicos y las operaciones".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"Este enfoque refleja las expectativas de nuestros aficionados, clientes, socios, empleados y accionistas. Creemos que el motorsport tiene una oportunidad para demostrar la sostenibilidad mediante la tecnología clave para hacer evolucionar a nuestra industria hacia un escaparate de futuro. Apoyamos y aplaudimos la estrategia de sostenibilidad que la Fórmula 1 ha anunciado en el día de hoy", concluyó Brown.

Así luce el 'McLaren Technology Centre' en Woking.

Por su parte, Renault dio la bienvenida a esta iniciativa de una Fórmula 1 más sostenible horas después de que sus rivales más directos en el campeonato hicieran lo propio. Para los galos la participación activa en esta materia es vital, incluyendo en el movimiento al Grupo Renault para así aumentar el efecto de esta mejora en la neutralización del efecto del carbono en la sociedad.

Fotos: McLaren | Renault F1 Team

Compártela en:

Pixel