Motor.es

Sainz: "Con McLaren fue amor a primera vista, me sentí como en casa"

  • El piloto español está cerca de completar su primera temporada con el equipo de Woking, que además está siendo la mejor de su carrera deportiva.
  • Andreas Seidl califica de “increíble” el rendimiento de Carlos Sainz, que señala Singapur como el momento clave en la mejora del MCL35 en clasificación.

6 min. lectura

Publicado: 14/11/2019 11:30

El ambiente en McLaren es inmejorable.

McLaren ha sorprendido esta temporada con un rendimiento estable y prometedor, todo lo contrario que en los últimos años. Y una buena parte del secreto radica en el excepcional ambiente que se respira en el equipo y que se escenifica a la perfección en la relación existente entre Carlos Sainz y Lando Norris.

A lo largo de la temporada, ambos han demostrado ser capaces de trabajar por el bien común, lo que ha permitido a McLaren maximizar los resultados en carreras como Mónaco y Francia. Al ser preguntado por su estancia en el equipo de Woking, Sainz describió la misma como un flechazo.

“Lo que me atrajo de McLaren fue, en primer lugar, la conexión con Zak y lo mucho que quería que me uniese al equipo”, explicó Carlos Sainz. “Como piloto, es muy importante sentirse como en casa y que el equipo te quiere. Con McLaren fue casi amor a primera vista desde que empezamos a hablar”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tras cuatro años de presión máxima por conseguir resultados en Toro Rosso y Renault, Sainz disfruta de un ambiente idóneo para centrarse en rendir a su mejor nivel. Fue muy importante para mí ir a un equipo que me quisiera y donde pudiera mostrar mi talento después de los periodos de Renault y Toro Rosso, donde nunca me sentí completamente en casa. Así que eso jugó un gran papel”, admitió.

“Luego, cuando vi la reestructuración que se desarrollaba dentro de McLaren, me di cuenta de lo realistas que eran acerca de sus posibilidades y de lo honestos que eran acerca de por qué habían sido tan poco competitivos en los últimos años, expresó Sainz, que de inmediato sintió confianza en la progresión del equipo. “También vi a un equipo en formación y con ganas de seguir adelante, que es exactamente lo que necesitaba en ese momento”.

Singapur, fin de semana clave

Uno de los puntos fuertes de Carlos Sainz en las últimas citas del campeonato ha sido el rendimiento a una vuelta, lo que ha permitido que el español haya conseguido cinco séptimas posiciones y un quinto puesto en las seis últimas sesiones de clasificación.

Algo que, según el piloto de McLaren, mejoró notablemente en Singapur. “En mi opinión personal, parece que desde Singapur hemos logrado encontrar algo en el coche que mejora el ritmo de clasificación. Desafortunadamente en el ritmo de carrera ese no es el caso, como vimos en México o en otras carreras”, comentó.

Posiciones de parrilla que le han permitido a Sainz luchar directamente en pista con los Mercedes, Red Bull y Ferrari, aunque por desgracia el ritmo de carrera no ha mejorado en consecuencia. “Estoy súper feliz de adelantarles y competir contra ellos, pero obviamente también estoy frustrado por no poder aguantar durante mucho tiempo. En la clasificación estábamos a ocho décimas. En el ritmo de carrera, con en una gestión de neumáticos un poco peor, esa brecha probablemente aumenta.

Rendimiento “increíble”

Con 11 posiciones en los puntos, siete de ellas entre los seis primeros, Carlos Sainz es el claro líder del grupo intermedio e incluso tiene opciones de finalizar la temporada sexto en la clasificación general, por delante de uno de los Red Bull, actualmente pilotado por Alexander Albon y previamente por Pierre Gasly.

Gran parte del mérito de dicho rendimiento ha sido la regularidad del español, que no sólo ha logrado algunas actuaciones brillantes, sino que ha sabido mantener un nivel homogéneo y consistente.

“Está haciendo una temporada sólida, increíble ver lo que está consiguiendo"

Algo que ha sorprendido a Andreas Seidl, especialmente tras un inicio de temporada y de segunda fase del campeonato desafortunados. “Está haciendo una temporada sólida, tuvo tres carreras con cero puntos al principio y otras tres después del parón de verano, algo que podría desestabilizarle. Pero no le ha distraído en absoluto. Ha seguido concentrado con los ingenieros y siguen mejorando juntos como equipo. Es increíble ver lo que está consiguiendo Carlos, tanto en clasificación como en carrera”, concluyó.

Fotos: McLaren Racing

Compártela en:

Pixel