Motor.es

Sainz, el McLaren MCL33 y los consejos de Alonso durante el test de Abu Dhabi

  • Ambos pilotos españoles estuvieron en contacto durante la primera experiencia de Sainz con McLaren en el test de Yas Marina.
  • El madrileño vería con buenos ojos que el asturiano probara el coche de 2019 para poder establecer comparaciones con el monoplaza de esta temporada.

4 min. lectura

Publicado: 11/12/2018 18:20

Carlos Sainz se estrenó a los mandos de un McLaren durante la segunda jornada de test de neumáticos que dio fin a la temporada 2018 en el circuito de Yas Marina. Tras la última carrera con Renault disputada el fin de semana anterior, el español inició su preparación para 2019 con su nuevo equipo y lo hizo en el coche con el que su ídolo y amigo Fernando Alonso ha competido en el año de su despedida de la Fórmula 1.

Mientras Carlos Sainz ha pilotado este año el Renault RS.18, que no ha sido el más rápido del grupo intermedio, pero sí el más consistente, Alonso ha tenido que vérselas con un coche que ha ido cediendo terreno a medida que avanzaba la temporada tras decidir McLaren centrarse en identificar sus defectos y en mejorar el coche de 2019.

A pesar de eso, Carlos Sainz afirma que las diferencias entre ambos no fueron claramente visibles en un primer momento.No fue tan obvio de inmediato. Probablemente haya medio segundo entre el McLaren y el Renault en clasificación, si lo divides entre 21 curvas, ¿de qué estamos hablando? No es nada. Honestamente, mi test fue sobre ruedas, no me centré mucho en los tiempos o el rendimiento del coche, sino en mis sensaciones y lo que quería de él con vistas al año que viene. Pequeñas cosas como frenos, dirección, pedales. Que las cosas básicas estén correctas y así poder asegurarme de que comenzamos con el pie derecho los test del año que viene”, comentó durante el evento de presentación del OnePlus 6T McLaren Edition en Woking ante la prensa internacional.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Obviamente Fernando Alonso conoce el McLaren MCL33 a la perfección y, por ello, ambos intercambiaron algunas impresiones sobre sus características, comparándolas posteriormente con el Renault RS.18. Nos enviamos un par de notas de voz en relación al equilibrio del coche en el test, cómo era en comparación con el Renault, etc. No nos hemos sentado a una mesa a discutir la dirección del equipo o lo que va a pasar, pero sí hemos comentado cosas del coche que nos gustan y que no, etc. Imagino que le veré en las próximas dos semanas cuando vuelva a España, y probablemente hablemos un poco más en detalle”, señaló Sainz.

Nadie mejor que Fernando Alonso para orientar a Sainz sobre el McLaren MCL33.

Una de las opciones que baraja McLaren es servirse de la experiencia de Fernando Alonso en los test del coche de 2019, pues podría establecer comparaciones muy precisas con su predecesor, el MCL33.

Aunque eso supondría restar kilómetros a los pilotos titulares, Carlos Sainz lo ve como algo positivo. “Es algo que seguro que va en interés de McLaren o también en interés de Fernando para mantenerse activo. Para mí es una decisión más de los gestores que de nosotros mismos, pero no lo vería con malos ojos, sino como algo bueno, tener a Fernando comparando los coches, concluyó.

Fotos: McLaren Racing

Compártela en:

Pixel