Motor.es

GP AustriaSainz: "Es una faena porque aquí podía conseguir puntos"

  • Carlos Sainz ha tenido que abandonar después de sufrir repetidos problema de potencia en el motor de su Toro Rosso.
  • El piloto español tuvo una mala salida fruto de estos problemas y luego se vio adelantado por varios pilotos antes de retirarse.

3 min. lectura

Publicado: 09/07/2017 15:40

Carlos Sainz no pudo completar con éxito el GP de Austria tras verse obligado a abandonar por problemas intermitentes en el motor de su STR12. El piloto español, que dejó su sello con una gran clasificación en la jornada del sábado, se vio limitado desde la salida por estos fallos en la entrega de potencia de su monoplaza. Fruto de esta limitación perdió algunos puestos en la salida y varias posiciones más poco después. Se trata de su tercer abandono de la temporada, aunque el resto de las carreras las ha completado siempre dentro de la zona de puntos.

Pocos minutos después de consumarse su abandono, Carlos Sainz atendía a los micrófonos de 'Movistar+', en los que afirmaba: "Todavía no sé lo que nos ha pasado, pero es una carrera para olvidar, eso es seguro. Desde la vuelta 1 hemos tenido problemas de motor, faltaba muchísima potencia".

Es una carrera para olvidar y un fin de semana para pasar página

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por un momento, el piloto madrileño ha soñado con poder continuar en carrera, aunque por desgracia al final no ha sido así: "Parece que luego lo hemos medio arreglado, pero todavía faltaba potencia en la salida de algunas curvas. No funcionaba del todo bien en ese punto. Hemos decidido retirarnos porque era un poco ya a la desesperada".

"Ha sido un problema nuevo, es algo que nunca antes nos había pasado este año. Es una faena porque aquí podía conseguir puntos hoy. Creo que iba noveno después de la mala salida por la falta de potencia y nada, al final nos hemos tenido que retirar. Fin de semana para pasar página" añadía Sainz.

A modo de conclusión final, el piloto de Toro Rosso sacaba el lado positivo del fin de semana. El español se refería a su buena clasificación y a las opciones reales que tenía de puntuar: "Ayer se habló en la pista durante la clasificación. Hoy estábamos para puntuar y seguir en racha de acabar carreras en los puntos. Esta por lo menos no cuenta, porque nos hemos retirado".

No le han ido mucho mejor las cosas a Daniil Kvyat. El piloto ruso era el causante del accidente de la primera curva en el que salían mal parados Fernando Alonso y Max Verstappen. Como consecuencia de esta maniobra era sancionado. Al final, Daniil Kvyat cruzaba la meta decimosexto con tres vueltas perdidas.

Fotos: Toro Rosso

Compártela en:

Pixel