¿Posee Sainz lo que hace falta para ganar el Mundial de F1?: “Algunos pilotos son un poco más lentos, pero tienen lo necesario”
El palmarés de Carlos Sainz en la Fórmula 1 no es comparable al de los grandes campeones que ha dado la categoría, aunque también es cierto que no ha gozado de monoplazas capaces de luchar por grandes objetivos.

A pesar de eso, las estadísticas del madrileño no son despreciables, ya que Sainz atesora ya cuatro victorias y, seis poles, además de 29 podios con tres equipos distintos: McLaren, Ferrari y Williams.
Ahora bien, ganar carreras es una cosa y aguantar la presión de la lucha por el título otra bien distinta. ¿Sería capaz Carlos Sainz de sobreponerse a esa situación en el caso de verse involucrado en una pelea por el Mundial de Fórmula 1?
«Por su forma de actuar, vale la pena darle una oportunidad»
Villeneuve responde sobre Sainz
Alguien que sabe bien lo que es estar en esa situación, Jacques Villeneuve, ha contestado a esta pregunta. El expiloto canadiense se proclamó campeón del mundo de F1 en 1997 tras una intensa disputa con Michael Schumacher, y ahora analiza las posibilidades de Carlos Sainz.
En primer lugar, Villeneuve afirma en declaraciones a PokerScout que «Carlos Sainz ha transformado Williams, que dio un paso adelante y obtuvo resultados mucho mejores de lo que esperaban, ya que el coche ha dado un vuelco».
«Lo esperaba de Sainz. Por eso lo ficharon», añade el también ganador de las 500 Millas de Indianápolis. «El equipo está tomando las decisiones correctas en cuanto a los pilotos. Al fin y al cabo, son carreras. Y eso es lo que están haciendo».

Sainz, ¿madera de campeón?
Williams no está, de momento al menos, en disposición de competir por el título. Pero si lo estuviera, ¿sería Carlos Sainz el piloto indicado? «Es difícil cuantificar si tiene potencial para ser campeón del mundo o no», responde Villeneuve.
«Para Sainz, probablemente la respuesta sea sí. Es muy difícil juzgar hasta que un piloto está en posición de ganar. Es una mentalidad diferente», admite quien fuera compañero de Damon Hill en Williams.
Villeneuve pone énfasis en un detalle importante: la velocidad no lo es todo, ni siquiera lo más relevante. «Hay muchos pilotos superrápidos que nunca, jamás, ganarán el campeonato».
«Algunos pilotos son un poco más lentos, pero tienen lo necesario para conseguir el campeonato. Sin embargo, por su forma de actuar, vale la pena darle una oportunidad», concluye en alusión a Carlos Sainz.
Veremos si la Fórmula 1 le da la oportunidad de demostrarlo en el futuro. Mientras, Carlos Sainz sigue demostrando su valía en la categoría, ahora con Williams.
Fotos: Williams Racing
