Motor.es

GP ChinaSainz: "Es un gran honor para mí competir en la carrera número 1000 de F1"

  • El piloto español participará en el Gran Premio de China, tercera carrera de la temporada y milésima de la historia de la categoría.
  • McLaren buscará mantener las buenas sensaciones de Australia y Bahréin, manteniendo así las opciones de liderar el grupo intermedio.

6 min. lectura

Publicado: 08/04/2019 19:30

Aunque Carlos Sainz es uno de los seis pilotos que aún no ha puntuado en este inicio de temporada 2019 de Fórmula 1, el piloto español tiene razones para estar tranquilo y optimista, pues el McLaren MCL34 se ha mostrado competitivo y, en manos de Lando Norris, ya ha conseguido un sexto puesto que, de momento, coloca al equipo en la quinta posición del campeonato de constructores.

La avería de motor de Australia y el accidente con Max Verstappen en Bahréin -más otra avería en la caja de cambios- no han permitido a Carlos Sainz traducir en resultados su velocidad, pero el madrileño espera terminar con la mala racha en Shanghái.

“Llego a China recargado y listo para pelear de nuevo. Nuestro ritmo fue fuerte en Bahréin, tanto en clasificación como especialmente al inicio de la carrera”, afirmó Carlos Sainz. “Desafortunadamente, me golpearon y luego tuve que retirar el coche debido a la caja de cambios, pero prefiero quedarme con los aspectos positivos para ir a China, donde el diseño variado del circuito de Shanghái nos dará una idea aún mejor del rendimiento del MCL34. La curva 1 es un viraje desafiante pero divertido y la recta larga hacia la curva 14 debería ofrecer algunas oportunidades de adelantamiento emocionantes”, señaló.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Paralelamente al desarrollo del campeonato, los pilotos de la parrilla participarán en la celebración del Gran Premio número 1000, que llega tras 69 años de una Fórmula 1 que dio comienzo en Silverstone en 1950. “También es un gran honor competir en la carrera número 1000 de Fórmula 1. Esta categoría ha sido mi pasión desde que era muy joven, por lo que formar parte de un hito tan importante es un motivo de orgullo para mí, dijo Sainz.

Nuevo circuito para Norris

Tras estrenarse en Albert Park y competir en un circuito conocido de su paso por la Fórmula 2 como el de Bahréin, Lando Norris tendrá que adaptarse de nuevo a un trazado desconocido para él.

Sin embargo, el británico no tiene intención de dejarse intimidar por un circuito que ya ha aprendido en el simulador. “¡Otra carrera y otro circuito nuevo! Tengo muchas ganas de probar la pista de Shanghái por primera vez, he practicado mucho en el simulador, así que ahora estoy emocionado por pilotar de verdad. Nos fue muy bien en Bahréin, así que voy a intentar mantener ese impulso en el Gran Premio de China. Por lo que he visto, parece ser una pista divertida, así que esperamos ver más carreras y adelantamientos”, comentó.

Lando Norris fue sexto en Bahréin.

De cara a la carrera número 1000, Lando Norris ha preparado un casco conmemorativo. “Tengo un diseño de casco único para China para celebrar la carrera número 1000. Es realmente emocionante participar en esta ocasión especial en mi tercera carrera de F1”, afirmó.

Por su parte, Gil de Ferran, director deportivo de McLaren, afirma que “el Gran Premio de China planteará un nuevo desafío para nuestro MCL34. La naturaleza del circuito urbano en Australia y la carrera nocturna en Bahréin nos han funcionado bien, sin embargo el Circuito Internacional de Shanghái tiene características muy diferentes a estas pistas anteriores, por lo que podría cambiar el equilibrio competitivo entre los equipos”, anticipó.

Maximizaremos cada día del fin de semana con un paso adelante en el rendimiento

En cualquier caso Mclaren seguirá adoptando la misma filosofía de trabajo, buscando clasificar lo mejor posible para contar con oportunidades en la carrera. “Nuestro enfoque no cambia para China, maximizaremos cada día del fin de semana con un paso adelante en el rendimiento. Nos aseguraremos de que el sábado rendimos bien para tener las mejores oportunidad el domingo, señaló.

Como no podía ser de otro modo, Gil de Ferran ha recordado la importancia de McLaren en la historia de la Fórmula 1. “También celebraremos la carrera número 1000 de F1 en Shanghái, un logro fantástico que demuestra la longevidad de nuestro deporte. McLaren se enorgullece de haber tomado parte en casi el 85%de esas carreras y ser parte de esta historia. De aquí a los próximos 1000”', concluyó.

Fotos: McLaren Racing

Compártela en:

Pixel