GP Las VegasCarlos Sainz encuentra las sensaciones positivas: "Demasiado cerca del límite"

Un sólido arranque de jornada situó a Sainz quinto en los primeros libres, pero el tráfico y los problemas de alcantarillado le relegaron al puesto 13 en la segunda tanda. Su Williams se mostró muy competitivo en las rectas de Las Vegas.

Carlos Sainz encuentra las sensaciones positivas: "Demasiado cerca del límite"
Nada como unas buenas luces para que los colores de Williams reluzcan en manos de Sainz. - Williams F1

4 min. lectura

Publicado: 21/11/2025 07:53

Las rectas largas han sido sinónimo de velocidad para Williams de unos años a esta parte, y Las Vegas este año no parece una excepción. El trazado urbano del Strip, que no ha deparado un solo punto para los de Grove en las dos ediciones anteriores, favorece notablemente las características del FW47, algo que Carlos Sainz ha sabido aprovechar, al menos, en una de las dos sesiones de libres del viernes.

Habiendo completado más vueltas que nadie en esa primera sesión, 31 en total, el piloto español terminó en una sólida quinta posición, a solo tres décimas de Charles Leclerc, si bien a dos décimas de un Alex Albon que respaldó el optimismo general del equipo. El tailandés volvió a quedar por delante en la segunda tanda, aunque en este caso con el asterisco de haber podido completar su vuelta con neumático blando, algo que Sainz no consiguió por culpa del tráfico y las consiguientes banderas rojas.

El mejor tiempo del madrileño con los medios, un 1:34.835, le situó en la 13ª plaza, un puesto que no parece recoger las ambiciones ni las posibilidades de un Williams que aspira a meter sus dos coches en la Q3. Por lo pronto, Sainz tiene claro que la posibilidad está ahí. «Por desgracia, los problemas de los Libres 2 le han costado un tiempo valioso a todo el mundo, especialmente a aquellos que han salido tarde, como es mi caso. Al margen de eso, hoy ha sido un día prometedor», comentaba el madrileño tras la sesión.

La falta de agarre en la pista fue una constante durante buena parte del viernes, y Williams arriesgó con los ajustes del coche, algo que se manifestaba en el coche de Sainz en varias ocasiones con una profusa lluvia de chispas emergiendo de su difusor trasero. Nada que comprometiera el pilotaje de su vehículo, al menos en sus propias palabras: «El balance del coche se siente bien y también los neumáticos, quizá demasiado cerca del límite, pero creo que vamos por el buen camino».

Todos tienen un ojo puesto en las palabras del hombre del tiempo, en una de esas raras épocas del año en las que el estado de Nevada recibe nubes. Si bien los Libres 2 no tuvieron lluvia, no parece que esta situación vaya a perdurar el resto del fin de semana. Aunque puede que no pase durante una sesión, Sainz es consciente de que las precipitaciones lo alterarán todo si suceden. «La previsión indica que esta noche lloverá, pero que estará despejado cuando estemos en la pista, así que seguiremos trabajando para optimizar los reglajes para cuando importe de verdad».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Fotos: Williams F1

Pixel