Cambio inesperado en Fórmula 1: Williams llega a Las Vegas fundido a negro
El equipo Williams volverá a cambiar su decoración habitual, como ya hizo en São Paulo. En Las Vegas esta incorporará el color negro con motivo de una reciente celebración de su patrocinador principal y el sistema de IA que este ha desarrollado.

El marketing siempre ha sido importante en el deporte, y más en una disciplina tan dependiente del presupuesto como es la Fórmula 1. Por eso, en los últimos años las decoraciones especiales, generalmente relacionadas con los patrocinadores, se han popularizado.
Williams lo hizo en el pasado Gran Premio de São Paulo a instancias de su patrocinador Gulf. Y volverá a hacerlo este fin de semana en Las Vegas, aunque en este caso por Atlassian y para promocionar el sistema de Inteligencia Artificial (IA) de dicha empresa.
La llamativa decoración incorpora detalles de arcoíris y está diseñada para resaltar las luces brillantes del Strip de la ciudad estadounidense, «a la vez que celebra la velocidad y la potencia que ofrece Rovo de Atlassian», señala el comunicado.
Este también destaca que «mediante esta colaboración, Atlassian apoya a Williams para impulsar una transformación completa de su sistema de trabajo: creando eficiencias, mejorando la priorización y eliminando las barreras entre departamentos, todo ello con el objetivo de mejorar los tiempos por vuelta».

Esta es la segunda decoración de Atlassian que Williams utiliza esta temporada. La primera decoración, presentada en el Gran Premio de Estados Unidos en Austin, Texas, fue un diseño retro de 2002 que celebraba la visión compartida y la pasión por el trabajo en equipo de ambas organizaciones.
La decoración, dominada por el color negro, formará parte de una serie de actividades tecnológicas de organizadas por los socios de Williams durante la semana del Gran Premio de Las Vegas. Además, se incluirán otras actividades, como es el caso de la Fan Zone de Las Vegas y una charla con la participación del director del equipo, James Vowles, que explorará el impacto de la adopción de la IA en uno de los deportes más tecnológicos del mundo.
Al respecto de esta iniciativa, el mencionado ingeniero británico ha señalado que «esta llamativa decoración es la última muestra de nuestro trabajo con nuestros socios de Atlassian, quienes nos ayudan a acelerar nuestra transformación tecnológica y a que Williams vuelva a estar a la vanguardia. No podría haber un lugar más emblemático para presentarla que Las Vegas, una de las ciudades más tecnológicamente avanzadas del mundo».
Sorin Cheran, director de Información y Análisis de Atlassian Williams Racing, ha añadido que «en plena temporada de F1, necesitamos impulsar mejoras y encontrar soluciones rápidamente. Rovo nos ayuda a buscar en archivos, datos e información de nuestro sistema Atlassian, lo que nos permite actualizarnos con mayor rapidez y encontrar ese tiempo por vuelta crucial. Esto es fundamental si queremos lograr nuestro objetivo: volver a la cima y ganar varios campeonatos mundiales».
