GP Las Vegas - Libres 2Las alcantarillas ganan a los neumáticos blandos, pero no a Lando Norris

El británico terminó con el mejor tiempo en la segunda sesión de libres, interrumpida con dos banderas rojas en los últimos 20 minutos por un alcantarillado rebelde en la curva 17. Muchos candidatos no pudieron marcar tiempo con los blandos, así como Carlos Sainz y Fernando Alonso.

Las alcantarillas ganan a los neumáticos blandos, pero no a Lando Norris
En un Gran Premio decisivo, Norris ha demostrado estar listo para responder a casi todo. - McLaren F1

6 min. lectura

Publicado: 21/11/2025 06:15

No llovió en los Libres 2 del Gran Premio de Las Vegas, pero casi como si lo hubiera hecho. Esa frase sirve para resumir, al menos, un tercio del tiempo designado, precisamente en el periodo de tiempo designada por la mayoría de equipos para poder probar los neumáticos blandos. Los problemas logísticos del circuito urbano emergieron de nuevo y propiciaron un orden poco representativo, más allá de la primera posición de un Lando Norris que despejó los fantasmas que McLaren había visto con anterioridad.

La lluvia que se temía para la noche del jueves en Las Vegas se mantuvo al margen, lo que permitió ver los primeros duelos en condiciones por encontrar ritmo real en el trazado urbano. Inicialmente con neumático medio, Max Verstappen superó una temprana referencia marcada por George Russell, pero Andrea Kimi Antonelli primero, y Lewis Hamilton después, tiñeron los sectores de morado para ponerse en cabeza, aunque aún a medio segundo del tiempo marcado por Charles Leclerc en la primera sesión.

A estas primeras escaramuzas les siguieron las tentativas de McLaren, dubitativa en ritmo en los primeros libres con sus dos coches. Oscar Piastri fue el primero en mejorar la referencia de Libres 1 de Leclerc, y Lando Norris le sobrepasó por 27 milésimas, pero George Russell instantes después les superó por dos décimas, situándose después Antonelli a 65 milésimas. No hubo opción de obtener en ese momento una referencia comparable de Verstappen, con una mala vuelta que le tenía noveno, ni tampoco de los dos pilotos españoles, Carlos Sainz y Fernando Alonso, situados entre los cinco últimos.

Los tiempos, no obstante, seguían cayendo. Ya sin Piastri en pista, Norris daba un aviso más serio, con un tiempo que no conseguían batir Russell, Verstappen y Hamilton, pero sí Leclerc, con casi dos décimas de ventaja merced a un 1:33.763. Superada la mitad de sesión, tocaba sacar los blandos a pasear. Con un margen bastante estrecho, Norris y Antonelli mejoraron el tiempo de Leclerc, siendo el crono del británico un 1:33.602, pero ellos dos fueron los únicos pilotos punteros que lograron mejorar su tiempo hasta que la sesión fue interrumpida con bandera roja a falta de 21 minutos.

Esta bandera roja tuvo lugar casi a la par que Norris reportaba la presencia de una ligera llovizna, algo que había sido postulado como posible causa para parar la actividad en pista debido al uso de una pintura no homologada para las líneas del asfalto. No obstante, la causa real se debía a un alcantarillado que se movía en la curva 17, aunque no había llegado a desprenderse de su posición. La realización evitó mostrar imágenes de los trabajos en la zona, los cuales se prolongaron durante un cuarto de hora, permitiendo en teoría que los últimos seis minutos tuvieran actividad.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Sin embargo, esta intención no se llegó a cumplir. Casi de inmediato, Charles Leclerc, sufrió una avería en su vehículo, aparentemente un fallo en la caja de cambios, que le llevó a aparcar su Ferrari tras las protecciones de una de las escapatorias. A pesar de esto, dos minutos después, sin que casi nadie hubiese tenido tiempo de preparar una vuelta, la sesión se paró de nuevo con una bandera roja que puso el colofón al 'coitus interruptus' de estos Libres 2. De nuevo, la alcantarilla móvil estaba detrás de esta detención, pese a que la FIA había aseverado que la pista ya estaba en condiciones tras la inspección anterior.

Los resultados finales, por tanto, se vieron muy condicionados por estas banderas rojas, con Norris al frente del pelotón. Habiendo rodado con blandos antes de la primera interrupción, Nico Hülkenberg y los pilotos de Racing Bulls precedían a los tres primeros, con Alex Albon octavo en una situación idéntica. De este modo, la séptima plaza de Russell, la novena de Verstappen y la décima de Hamilton no dicen mucho de su rendimiento real, así como la decimocuarta de Piastri.

Tabla de tiempos Libres 2 Gran Premio de Las Vegas 2025

#Piloto (dorsal)EquipoTiempoDif.Vueltas
1L. Norris (4)McLaren01' 33''602013
2A. Antonelli (12)Mercedes01' 33''631+0.02918
3C. Leclerc (16)Ferrari01' 33''763+0.16116
4N. Hülkenberg (27)Stake F1 Sauber01' 33''879+0.27714
5I. Hadjar (6)Racing Bulls01' 33''893+0.29116
6L. Lawson (30)Racing Bulls01' 33''901+0.29916
7G. Russell (63)Mercedes01' 34''037+0.43518
8A. Albon (23)Williams01' 34''067+0.46517
9M. Verstappen (1)Red Bull01' 34''105+0.50316
10L. Hamilton (44)Ferrari01' 34''127+0.52517
11L. Stroll (18)Aston Martin01' 34''191+0.58915
12P. Gasly (10)Alpine01' 34''373+0.77118
13C. Sainz (55)Williams01' 34''435+0.83316
14O.Piastri (81)McLaren01' 34''493+0.89112
15Y.Tsunoda (22)Red Bull01' 34''692+1.09016
16F. Colapinto (43)Alpine01' 34''824+1.22218
17O. Bearman (87)Haas01' 34''986+1.38417
18F. Alonso (14)Aston Martin01' 35''012+1.41014
19E. Ocon (31)Haas01' 35''228+1.62618
20G. Bortoleto (5)Stake F1 Sauber01' 35''499+1.89715

Los pilotos españoles tampoco pudieron registrar una vuelta en condiciones. Sainz, que tuvo que abortar su intento de blandos por el tráfico cuando bajaba el récord del primer sector, terminaba 13º, mientras que Fernando Alonso solo pudo ser 18º, habiendo tenido bastantes problemas para mantener el coche en su sitio con los medios y sin casi opción de una vuelta lanzada con el blando. Así pues, más indicios que certezas con los resultados de unos Libres 2 en los que no llovió, pero casi como si lo hubiera hecho. Y ojo con lo que pase el viernes/sábado...

Pixel