Sainz se lo hizo pasar mal a su ingeniero en Bakú: “Me encanta hacer llorar a un francés”
Carlos Sainz ha rendido homenaje a su ingeniero de pista, Gaëtan Jego, que tras el podio del piloto español en el Gran Premio de Azerbaiyán se emocionó por un resultado que recompensaba el trabajo duro realizado previamente.

El podio de Carlos Sainz en Azerbaiyán hizo feliz a todo el equipo Williams, pues no en vano en los últimos años los éxitos han sido excepcionalmente escasos para un equipo histórico como es el británico.
Pero determinadas personas se emocionaron incluso más que el propio piloto. James Vowles fue uno de ellos, sabedor de que su apuesta por Williams fue muy arriesgada, pero comienza a dar sus frutos. Otro fue Gaëtan Jego, ingeniero de pista de Carlos Sainz, y previamente de pilotos como Nicholas Latifi, Logan Sargeant y Franco Colapinto.
«El más trabajador con el que he trabajado en la Fórmula 1, y he trabajado con mucha gente»
Sainz rinde tributo a Jego
No es de extrañar, por tanto, que el ingeniero francés viviera el podio con suficiente intensidad como para dejar escapar algunas lágrimas. Y es que ocho tristes puntos habían sido todo el botín que los tres fueron capaces de proporcionarle a Williams y a Jego antes de que llegara Sainz.
No solamente eso, además la temporada 2025 estaba resultando sumamente frustrante para ambos, ya que el español mostraba su velocidad, pero los resultados no llegaban por unas razones u otras.
«Ha sido un año difícil para ambos. Probablemente no lo vean desde fuera, pero no se imaginan la cantidad de horas que dedicamos al coche, a las sesiones de simulador, al desarrollo de la puesta a punto, a hacer que el coche fuera más rápido», explicaba Carlos Sainz en Bakú tras conseguir su primer podio con Williams.
El madrileño también destacó la capacidad de trabajo del ingeniero francés, del que dice que es «un tipo increíblemente trabajador, probablemente el más trabajador con el que he trabajado en la Fórmula 1, y he trabajado con mucha gente. Te digo que nadie dedica más horas que él a este deporte y a esta vida».

Así fue la conversación por radio entre Sainz y Jego en Bakú
Tras cruzar la meta, Gaetan Jego y Carlos Sainz intercambiaron algunas palabras. Durante la conversación, el francés no pudo evitar emocionarse, lo cual hizo bromear y sonreír a su piloto. Así se desarrolló, con la intervención puntual de James Vowles:
- Jego: «Bueno, esa es la bandera, P3, P3. Recoge goma. Disfruta, amigo, disfruta. ¡Genial carrera, genial carrera!».
- Sainz: «¡Vamos! ¡Vamos! El mejor podio de mi carrera, chicos. No se imaginan como sienta. Muchas gracias».
- Vowles: «Carlos, he tenido el placer de subir a muchos podios, te aseguro que este es uno de los mejores para mí. ¡Bien hecho! ¡Vamos! Absolutamente increíble. ¡Vamos!».
- Sainz: «¡Vamos! Este es el comienzo de algo bueno, chicos. Algo grandioso. Muchas gracias. Sabía que esto iba a pasar. Os lo dije hace algunas carreras. ¡Lo sabía! ¡Lo sabía! Solamente tienen que creer. ¡Gracias!».
- Sainz: «Únicamente quería decir que esta es mi Smooth Operation en Williams.
- Jego: «Me encanta».
- Sainz: «Y no la última, y no la última».
- Jego: «Procedimiento: tres primeros, posición "carrera", vuelve a boxes y encontrarás el tablero número tres. Aparca ahí. Al aparcar, apaga el coche por completo… [Se le quiebra la voz].
- Sainz: «¡Vamos, Gaëtan! Pareces un poco emocionado, ¿estás bien?».
- Vowles: «Sí, puedo confirmar que lo está».
- Sainz: «[Risas] Me encanta hacer llorar a un francés, un poquito de emoción, nada más. Saluda a la familia en casa, Gaetan, mándales recuerdos de mi parte».
- Jego: «Gracias compañero, te lo agradezco».
Fotos: Williams Racing