Motor.es

Sainz: "El motor Renault funciona a muy alto nivel"

  • Carlos Sainz está muy satisfecho con la decisión de Toro Rosso de usar motores Renault a partir de la próxima temporada.
  • El piloto español considera que el motor Renault ya está trabajando a un nivel muy alto y espera que mejore aún más para 2017.

3 min. lectura

Publicado: 04/10/2016 16:30

No está siendo una temporada fácil para Toro Rosso. La decisión de equipar motores Ferrari de 2015 en el STR11 ha convertido al monoplaza del equipo de Franz Tost en el más lento de la parrilla en términos de velocidad punta. Esta circunstancia ha llevado al equipo de Faenza a volver sobre sus pasos y firmar un nuevo acuerdo con Renault para contar con sus unidades de potencia en 2017, como ya utilizó en 2014 y 2015. Una decisión que sin duda alegra a Carlos Sainz y más viendo el rendimiento que está alcanzando Red Bull en la última parte de la temporada.

Carlos Sainz se mostró satisfecho por el rendimiento del motor Renault en Malasia, sobre todo en la jornada del sábado: "A una vuelta en clasificación, el motor Renault del Red Bull tuvo una velocidad máxima similar a la que alcanzaron los Mercedes. Red Bull siempre está buscando en este tipo de pistas un buen compromiso, pero está claro que el motor Renault funciona a un muy alto nivel. Estoy esperando que mejore incluso más de cara al próximo año, por lo que contar con este motor es una noticia muy positiva".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En esta línea, Carlos Sainz mostraba su deseo de contar ya con un motor más efectivo y potente: "En 2017 espero que mi coche ya no sea el más lento de la parrilla en términos de velocidad punta". El español además añadía: "He disputado unas 30 o 35 carreras en Fórmula 1 sabiendo que íbamos con el monoplaza más lento. Adelantamientos que otros pilotos pueden hacer con el DRS, nosotros los tenemos que hacer en las frenadas. Han sido dos años muy duros y mi curva de aprendizaje impresionante, antes no sabía cómo gestionar tener 20 km/h menos en recta".

Al margen de esto, Sainz no quiso comentar en Sepang los rumores que le unen al equipo de fábrica de Renault: "Hay que preguntar a Red Bull si tengo la más mínima oportunidad de cambiar a Renault, pero en Red Bull son conscientes que la próxima temporada será difícil para mí porque voy a permanecer un tercer año en Toro Rosso, a pesar de que tendría que hacer la transición a Red Bull o a otro equipo. Saben que quiero estar en un gran equipo en 2018 y que estoy preparado para ello. Si se acuerdan de ello, estoy dispuesto a aceptar este hecho y pasar otro año en Toro Rosso".

Fuente: Motorsport RusiaFotos: Toro Rosso

Compártela en:

Pixel