Motor.es

Sainz: "Sauber se quedará dos pasos por detrás"

  • Carlos Sainz pronostica que Sauber vivirá grandes apuros si decide mantener los motores Ferrari de 2016 durante la próxima temporada.
  • El piloto de Toro Rosso sabe por experiencia propia lo que cuesta competir con una unidad de potencia Ferrari con un año de antigüedad.

2 min. lectura

Publicado: 12/10/2016 15:00

Sauber confirmó en Suzuka que en 2017 utilizará motores Ferrari con especificación actual con el objetivo de trabajar sobre una unidad de potencia conocida y adaptar el nuevo chasis a sus exigencias. Una decisión que Carlos Sainz tilda como un error, toda vez que este año Toro Rosso ha optado por esta fórmula. El español considera que competir con un motor Ferrari con un año de antigüedad es un lastre muy grande para cualquier equipo y más cuando la temporada avanza y los rivales van actualizando sus propias unidades de potencia, tal y como se ha visto con Toro Rosso esta misma temporada.

"Les deseo suerte" dijo Sainz en relación a la decisión tomada por el equipo Sauber cuando fue preguntado al respecto. "Normalmente están un paso por detrás y si tienen un motor fijo para el año que viene, Sauber se quedará dos pasos por detrás. No es una tarea fácil y es frustrante. Al final intentas todo lo que puedes para poder adelantar y ni siquiera con DRS lo consigues. Es una pena, porque además en carrera vez tu estrategia no puede cambiar ya que no puedes adelantar a los rivales".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Carlos Sainz sabe muy bien de lo que habla y augura tiempos todavía más difíciles para Sauber. No obstante, Toro Rosso sólo ha conseguido dos puntos en las últimas seis carreras, viviendo un fin de semana complicado en Suzuka. El equipo comprobó como la falta de velocidad punta lastraba a Sainz y Kvyat, a pesar del ritmo que demostraron ambos en carrera y que estaba mucho más cerca del top ten que lo que el resultado final reflejó. En este aspecto, Carlos Sainz advierte que otro problema que vivirá Sauber cuando tenga menos potencia que sus rivales será acertar con el compromiso aerodinámico.

Fuente: Motorsport.comFotos: Toro Rosso

Compártela en:

Pixel