Motor.es

GP Estados UnidosSainz: "Necesitamos la estrategia correcta para sumar puntos"

  • Carlos Sainz afirma haber aprendido la lección de Suzuka y apela a una buena estrategia para poder sumar algún punto.
  • El español reconoce que Austin es uno de los diseños más atractivos de Tilke y no rehuye la lluvia como elemento favorable.

4 min. lectura

Publicado: 20/10/2016 19:30

Carlos Sainz aterriza en Austin con un gran reto, puntuar. El español sabe que la configuración de la pista, las previsiones meteorológicas de tiempo soleado y el rendimiento de su STR11 no invitan a la esperanza y más cuando Sainz no ha conseguido puntuar desde el Gran Premio de Hungría. A pesar de ello, el madrileño no se rinde y afronta el GP de Estados Unidos con la actitud necesaria para estar entre los diez primeros, aunque Sainz reconoce que para conseguirlo necesitará tener un poco de suerte y una estrategia óptima.

En los micrófonos de 'Movistar+', Carlos Sainz se mostraba bastante realista: "No diría que es imposible puntuar, pero algo muy raro tendría que pasar para meternos en los puntos. En Suzuka me quedé con mal sabor de boca porque con un coche con opciones de adelantar la carrera hubiera sido diferente. Pensamos que con una estrategia de dos paradas íbamos a poder adelantar con neumático fresco y no fue el caso. En este aspecto, creo que hemos aprendido la lección. Vamos a estar entre el decimosegundo y el decimoquinto en carrera y necesitamos la estrategia correcta para sumar puntos".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"No es fácil porque soy una persona muy competitiva" explica el piloto de Toro Rosso. "Me gusta luchar por los puntos, pero cuando te subes al coche tiendes a pensar que tienes suerte de estar ahí, de estar en Austin conduciendo este pedazo de coche y te contagias hasta dar lo mejor que tienes. Es cierto que en carrera se me escapa algún comentario frustrante por la radio, pero al final lo disfrutas. Estas corriendo en Fórmula 1 y es un sueño cumplido".

Con esta visión positiva, Sainz reconoce que el GP de Estados Unidos de 2015 fue una carrera en la que aprendió muchísimo: "Tuvimos condiciones cambiantes. Hubo un par de libres que salimos a pista para dar un par de vueltas y estaba totalmente inundada. Llevar un F1 en estas condiciones es de las cosas más divertidas que he hecho, aunque rozas los límites. Este año se espera un fin de semana más tranquilo, algo que es bueno ya que el año pasado fue un poco aburrido con tanta lluvia. Sin embargo, una carrera como la del año pasado, con pista cambiante, no nos vendría mal a nosotros".

En relación al trazado, Carlos Sainz reconoce que el Circuito of the Americas es una pista muy atractiva: "Austin me gusta porque al final no hay muchos circuitos nuevos que se acerquen a lo que representa Suzuka, Spa o Silverstone. Si hay uno con una personalidad propia, con carisma, ese es Austin. Tilke le dio la personalidad que quizá le falte al resto de circuitos nuevos con las subidas o las curvas rápidas, donde puedes sentir de verdad un Fórmula 1. Aquí no hay tantas curvas de 90 grados como en Abu Dhabi o Bahrein, curvas que no nos terminan de convencer. El primer sector en Austin es impresionante desde el punto de vista del piloto. Es bastante divertido, tiene curvas muy especiales y lo vamos a aprovechar".

Fotos: Toro Rosso

Compártela en:

Pixel