Motor.es

GP AzerbaiyánSainz saldrá noveno en Bakú: "La sesión fue un caos, la salida va a ser clave"

El piloto español, que pilota en las filas de Renault, se impuso, como su compañero Hülkenberg, a su competencia más directa, Haas y McLaren. Force India, que coló sus dos monoplazas en la Q3, ha sido el único equipo que ha sorprendido a los bólidos galos.

4 min. lectura

Publicado: 28/04/2018 17:00

El equipo Renaultha cumplido sus expectativas y ha colocado a sus dos monoplazas en la última ronda de la clasificación en Bakú. Los coches de la escudería gala han mantenido su ventaja competitiva respecto a los Haas F1 y los McLaren y así se ha reflejado en la tabla. Tanto los americanos como los de Woking quedaron encallados en zonas retrasadas, no como Force India, que se ha ajustado a la perfección al trazado azerí.

Los dos bólidos rosas superaron a la escuadra del rombo por medio segundo, por lo que ni Nico Hülkenberg, sancionado por cinco puestos, ni Carlos Sainz, noveno, pudo hacer frente a la potencia de la escuadra india. El madrileño ha vuelto a confirmar que en el primer tramo del circuito ha estado algo conservador con las frenadas, aunque enel resto de la pista se ha sentido más cómodo

"La clasificación ha ido bastante bien, como todo el fin de semana. Nos ha faltado un poquito de mejora de la Q2 a la Q3, esa mejora que se pide siempre en un circuito urbano. En el primer sector nos ha faltado un poco de confianza en las frenadas. Ya en el segundo y el tercero ha estado yendo bien todo el fin de semana, muy rápido. Salir mañana entre los diez primeros es siempre muy buena noticia", ha manifestado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"La salida va a ser clave. No será fácil seguir a los Force India porque van un pasito por delante en este trazado. Salimos dentro de los puntos y el objetivo es mantenerse e ir hacia adelante", ha subrayado el español. La incertidumbre y las situaciones sorprendentes se reproducen en el trazado bakuense con bastante regularidad, algo que dificulta la actuación de los protagonistas en todas las sesiones. Sainz ha insistido en las múltiples trabas que se ha encontrado, las cuales no le han impedido clasificar entre los diez primeros.

Por primera vez en 2018, Sainz empezará un GP por delante de su compañero, Nico Hülkenberg.

"Las sesiones en Bakú son un caos. Ya sea por banderas amarillas, por la pista sucia, por las bolsas de plástico cada vuelta es una aventura nueva. Además, el viento de hoy era muy pronunciado y esto también se espera mañana. Hay que seguir sufriendo porque en este circuito siempre te sale algún problema inesperado, como las banderas amarillas", ha finiquitado.

Nico Hülkenberg

"Perdimos algo de tiempo esta mañana, así que podemos estar contentos de tener ambos monoplazas en la Q3. El equilibrio en el coche no es tan bueno como me gustaría, pero algunos fines de semana son así y estamos contentos de haberlo dado todo. La penalización por la caja de cambios es bastante amarga, pero tenemos que volver con la mejor estrategia y luchar duro. La buena noticia es que puedes adelantar aquí y pueden haber coches de seguridad, así que veremos qué podemos hacer", ha finiquitado.

Fuente: Movistar F1Fotos: Renault F1 Media

Compártela en:

Pixel