Motor.es

GP AzerbaiyánSainz, optimista con las piezas nuevas: "Aún hay margen de mejora"

  • El piloto madrileño de Renault comenzó los entrenamientos libres del viernes con más problemas de los esperados y bloqueos de neumáticos.
  • La zona media de la parrilla se ajusta aún más con las nuevas piezas que traen los respectivos equipos a Bakú.

3 min. lectura

Publicado: 27/04/2018 20:15

La baja temperatura del asfalto del circuito de Bakú en comparación con la del año pasado, cuando dicha carrera se celebró a finales del mes de junio, provocó que la mayoría de los pilotos que conforman la parrilla de la Fórmula 1 actual tuvieran más problemas de lo habitual a la hora de tomar las curvas, y Renault no estuvo exento de estos contratiempos.

“Esta mañana fue una sesión exigente”. Así fue como definió Carlos Sainz su jornada matutina, una sesión en la que destrozó sus neumáticos y no pudo hacer otra cosa que regresar al box para que los mecánicos realizasen todo tipo de comprobaciones antes de regresar a la pista. “Intentamos entender varias piezas nuevas en una pista que estaba muy verde, y frenar se hacía complicado a veces”.

Completamos nuestro programa en los segundos entrenamientos libres sin problemas y con un mejor ritmo

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El #55 garantizó que a pesar de los obstáculos “comprendimos todo bastante rápido y completamos nuestro programa en los segundos entrenamientos libres sin problemas y con un mejor ritmo”, donde triplicó el número de vueltas que había podido realizar en un inicio. “Aún hay margen de mejora, así que trabajaremos duro para llegar ahí”.

El #27 le ha ganado la partida a Sainz en las tres carreras que van del campeonato.

Por su parte, Nico Hülkenberg afirmó que este “fue un viernes bastante normal para nosotros”, en el que fueron mejorando paso a paso hasta conseguir adentrarse en el selecto club de los diez más rápidos por la tarde. “Esta mañana sufrí un bloqueo delantero molesto que sucedió de repente y nos costó una tanda y media, pero por la tarde nos fue bien”.

Sufrí un bloqueo delantero molesto que sucedió de repente y nos costó una tanda y media; ahora se trata de encontrar el equilibrio y optimizar el coche

“Ahora se trata de encontrar el equilibrio y optimizar el coche. Estamos cumpliendo en todos los aspectos, e intentaremos mejorar aún más durante la noche”, concluyó el piloto alemán.

Fotos: Renault Sport F1 Team

Compártela en:

Pixel