¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    GP PortugalSainz progresa adecuadamente con el SF21: «Mantenemos nuestra curva de aprendizaje»

    En su 3º GP junto a los de Maranello, Sainz se centra en dominar los neumáticos.Scuderia Ferrari

    El correoso asfalto de Portimao ha permitido a Sainz probar el rendimiento de su actual monoplaza en una pista con agarre prácticamente nulo, un aprendizaje del que sin duda sacará provecho en sus próximas carreras junto a la formación italiana.

    Los 6 puntos que separan en la tabla a Charles Leclerc y Carlos Sainz tras apenas dos carreras en lo que va de temporada da buena fe de la igualdad que reina entre ambos, a la espera de que el #55 consiga adaptarse plenamente al SF21 después de pasar dos temporadas en McLaren y cambiar de aires dirección Italia. No obstante, el piloto madrileño se muestra ambicioso, deseoso de ser capaz de extraer hasta la última gota de rendimiento de su nuevo bólido rojo.

    En el Top 10 tanto en Libres 1 como Libres 2, llegando a inmiscuirse incluso en la cuarta posición en la sesión vespertina, algo que ya lograse su compañero de equipo por la mañana, Carlos Sainz se confesó satisfecho de haber podido seguir acumulando kilómetros junto a Ferrari en unas condiciones tan diferentes a lo habitual.

    El compuesto duro trae de cabeza a los pilotos en Portugal, donde el agarre es realmente bajo.

    «Es un circuito diferente, con muy poco agarre y mucho viento», apuntó Sainz sobre Portimao, reeditando unas declaraciones que protagonizó junto al resto de la parrilla en la pasada edición del Gran Premio de Portugal. «No va a ser fácil, porque el comportamiento de los neumáticos es bastante raro. Con los blandos no vas mucho más rápido que con los medios, hay que intentar aprender cómo utilizarlos. Ahora toca aprender qué se puede hacer mejor para mañana», prosiguió.

    Sainz catalogó el agarre del asfalto portugués como «probablemente el peor de la temporada hasta la fecha», subrayando lo «resbaladizo» del trazado que le ha permitido poner a prueba su monoplaza «en condiciones de poco agarre». Con Ferrari y McLaren como posibles candidatos a estar en la lucha en Portimao según Mercedes, el piloto español de Ferrari rebajó los ánimos a la espera de lo que dicte la última sesión de entrenamientos libres.

    «Los dos tipos de neumáticos que se comportan de forma muy diferente, pero al final hacen tiempos parecidos»

    «Los dos tipos de neumáticos que se comportan de forma muy diferente, pero al final hacen tiempos parecidos; lo más importante será entenderlos. Mantenemos nuestra curva de aprendizaje positiva, he podido seguir adaptándome, rodar sin muchos problemas», cerró un Sainz que aspira a dominar las gomas antes de que la clasificación y el fuego real den comienzo.