¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    GP Portugal - Libres 2Hamilton se lleva los segundos libres de Portimao, con Sainz y Alonso en el 'top 5'

    El británico superó a Verstappen y a Bottas, en una tanda apretada y con la pista mucho más caliente que en la primera sesión.

    Sainz y Alonso, un paso adelante con respecto a la mañana: fueron 4º y 5º respectivamente.

    Lewis Hamilton se llevó el mejor crono del viernes del GP de Portugal, en unos segundos libres mucho más parecidos a las que preveían los pronósticos. Tras él, dos habituales: Max Verstappen, que comenzó con dudas la sesión por un pequeño problema en su Red Bull, y Valtteri Bottas.

    El aumento de las temperaturas con respecto a la sesión matutina tuvo a varios beneficiados, entre los que estaban los dos pilotos españoles. Carlos Sainz y Fernando Alonso, que empezaron el día con dudas, lograron cuadrar una vuelta perfecta (para sus opciones) con los neumáticos blandos calzados. El de Ferrari marcó el cuarto tiempo y el de Alpine, el quinto.

    Fue una sesión razonablemente tranquila, más allá de la típica salida de pista de Nikita Mazepin, y sobre todo la sensación de que la parrilla estará mucho más apretada.

    Sobre todo porque hubo varios pilotos que, a una vuelta, no estuvieron en su lugar teórico. Los dos McLaren acabaron mucho más atrás de lo esperado (Ricciardo 8º y Norris 12º), o el propio Sergio Pérez, que no pasó del 10º puesto.

    Tabla de tiempos Libres 2 Gran Premio Portugal

    La siguiente sesión serán los terceros entrenamientos libres, que se disputan desde las 13:00h (hora peninsular española).

    Fotos: Mercedes AMG F1