GP MéxicoSainz quería un coche como el Ferrari de 2024, y casi lo consigue: "A dos décimas con un Williams..."
Carlos Sainz sigue en modo estelar. En una clasificación donde volvió a codearse con los grandes, el madrileño se quedó a solo dos décimas del mejor tiempo de 2024 y firmó un meritorio séptimo puesto —que será duodécimo por sanción— demostrando que el Williams puede dar guerra.

Igualar el resultado de 2024 iba a ser una misión totalmente imposible. Pero en su intento, Carlos Sainz se ha vuelto a sacar otro de esos resultados memorables a los que nos está acostumbrando en este final de temporada.
El rendimiento de su Williams ha sido mayúsculo durante toda la sesión de clasificación, rindiendo Carlos muy por encima de su compañero de equipo, que no pudo ni siquiera pasar a la Q1.
«Si [el coche] me deja atacar y remontar, iré al ataque y a remontar»
Sainz estaba constantemente codeándose con los grandes, amarrando sus pases a la Q2 y Q3 de forma tranquila y sin complicaciones. E incluso, en su última vuelta de Q3, se daba el gustazo de igualar el récord del primer sector en aquel momento. Su tiempo le bastaba para ser cuarto, por delante del McLaren de Oscar Piastri, pero viéndose finalmente superado por Hamilton y Antonelli.
Carlos firmaba así la séptima plaza, pero que se convertirá en 12º por su sanción acumulada del Gran Premio de Estados Unidos tras su accidente con Andrea Kimi Antonelli. Y pese a parecer un buen resultado, la ambición del de Williams le impide estar satisfecho.
Margen de mejora
«No estoy muy contento, la verdad, con hoy. He salido a intentar maximizar esta clasificación sabiendo que esos cinco puestos mañana nos van a mandar para atrás, y había que intentar conseguir cada posición posible. Hemos conseguido un extra bonus, ganando a Piastri, y al final, ha sido una vuelta muy buena», ha señalado Carlos a los micrófonos de DAZN al término de la clasificación en el Hermanos Rodríguez.
«Pensándolo en frío, me he quedado a dos décimas de pole del año pasado con un Williams. Creo que hemos hecho un gran trabajo, y hay que seguir así, porque estoy yendo cada vez mejor con el coche», ha añadido.

Sigue en tendencia ascendente
Esta segunda mitad de temporada está siendo casi perfecto para Carlos, ya que desde el podio de Bakú no deja de encadenar buenos resultados. El madrileño insiste en que poco ha cambiado, solo su suerte.
«Mi feeling con el coche va mejorando cada fin de semana. Ya era bueno al principio del año, pero con el tiempo vas encontrando cosas. La experiencia con el coche te va dando direcciones e indicaciones».
Sin embargo, la carrera puede que no sea del todo tan plácida como la clasificación, y espera sufrir más de la cuenta, con un ojo en las temperaturas del coche.
«El ritmo de carrera es bueno, pero está muy apretado y haré lo que me deje la refrigeración del coche, que aquí es clave. Si me deja atacar y remontar, iré al ataque y a remontar. Si no me dejan, no podré hacer mucho», ha sentenciado para terminar.
Fuente: DAZNFotos: Williams Media
