“Ya tenía contrato con Williams para este año, Sainz es lo que pasó”
Valtteri Bottas ha reconocido que llegó a acordar su continuidad en la parrilla con el equipo Williams. Sin embargo, la prioridad era Carlos Sainz y, cuando este accedió, el finlandés tuvo que conformarse con ser piloto reserva en Mercedes.

Curiosamente, Valtteri Bottas fue uno de los pilotos que defendió a Carlos Sainz cuando este quiso tomarse su tiempo para decidir con qué equipo competiría en 2025. El español tenía bloqueado el mercado porque tres equipos estaban pendientes de su decisión y no querían hacer nada hasta que el español eligiera.
Esta situación irritó a algunos pilotos, ansiosos por conocer su futuro. Pero no a un Bottas que ya conoce de sobra cómo funciona la Fórmula 1. Y ahora el entonces piloto de Sauber ha desvelado que la alternativa de Williams era él mismo.
«James [Vowles] ha aportado mucho conocimiento de Mercedes»
Sainz o Bottas
James Vowles contactó con Carlos Sainz por primera vez en el invierno de 2023, pero en aquel momento el piloto español solamente tenía ojos para Ferrari. Sin embargo, cuando Lewis Hamilton llamó a la puerta del equipo italiano y Sainz se quedó sin sitio para 2025, el director de Williams sacó toda la artillería.
Sainz estuvo a punto de firmar con Williams en el mes de mayo, coincidiendo con el Gran Premio de España, pero en ese momento apareció Flavio Briatore para tentar al madrileño y llevárselo a Alpine. Fue entonces cuando Vowles, que había trabajado durante muchos años con él en Mercedes, pensó en Valtteri Bottas.

Y el acuerdo entre ambos llegó a estar muy próximo, aunque la paciencia de Vowles terminó dando sus frutos y Carlos Sainz acabó firmando en agosto. Ahí acabaron las opciones de Bottas de continuar en la parrilla como piloto titular.
Valtteri Bottas ha hablado de lo sucedido, admitiendo que le atraía la idea de trabajar nuevamente con James Vowles. «Me gusta trabajar con él y, de hecho, sí, estuve bastante cerca de firmar con ellos [para] este año».
«Sí, el año pasado ya teníamos el contrato, así que estuvo bastante cerca. Carlos Sainz es lo que pasó. Bueno, sí, esto es F1», añadió a continuación el finlandés, que en 2026 volverá a las carreras como piloto oficial de Cadillac.
Williams, en ascenso
Valtteri Bottas también ha valorado la situación de Williams, equipo con el que debutó en la Fórmula 1 y al que perteneció hasta su fichaje por Mercedes en 2017. «Sí, creo que definitivamente están yendo por el camino correcto. Han progresado. Todavía son un poco variables de fin de semana a fin de semana, pero si nos fijamos en dónde estaban hace unos años, han hecho un gran trabajo».
«Ahora tienen inversión, tienen detrás un buen grupo inversor [Dorilton Capital], y además James [Vowles] ha aportado mucho conocimiento de Mercedes, así que lo ha hecho muy bien», concluyó Bottas, que ve a Williams de vuelta a una posición competitiva.
Fuente: Motorsportweek.com
