GP México - ClasificaciónNorris confirma su favoritismo y Piastri su crisis; Sainz sigue espectacular

Lando Norris ha confirmado los pronósticos y ha conseguido la pole del Gran Premio de México por delante del Ferrari de Charles Leclerc. Carlos Sainz ha tenido una actuación fantástica y Fernando Alonso ha minimizado daños.

Norris confirma su favoritismo y Piastri su crisis; Sainz sigue espectacular
Lando Norris reina en la clasificación de México

6 min. lectura

Publicado: 26/10/2025 00:10

Tras los últimos entrenamientos libres, todo lo que no fuera una pole de Lando Norris sería considerado una sorpresa. Y no se produjo, aunque hay que reconocer que Charles Leclerc se esforzó al máximo para que sucediera.

El piloto monegasco se colocó primero provisional en el penúltimo intento, pero no pudo aguantar el empuje final de Lando Norris y su McLaren. Además, el británico se fabrica una oportunidad de oro de fortalecer sus opciones de título, ya que Max Verstappen y Oscar Piastri saldrán más retrasados de lo inicialmente esperado.

Q1: Hadjar da la sorpresa

Los Aston Martin fueron los primeros en salir a pista, conscientes de que debían seguir afinando el AMR25 si querían pasar de ronda. Más aún en el caso de Fernando Alonso, que habría sufrido problemas mecánicos en los Libres 3.

Pronto quedó claro que los Haas se encontraban muy cómodos en el circuito mexicano, ya que Oliver Bearman se permitió el lujo de rivalizar con los pilotos punteros. Asimismo, Esteban Ocon también aparecía en las primeras posiciones junto a Carlos Sainz y, también, Fernando Alonso. Pero aún quedaban los intentos finales que definirían los primeros cinco pilotos eliminados.

Isack Hadjar fue el piloto más rápido de la Q1 con su Racing Bulls.

Al finalizar el tiempo, los agraciados con tan dudoso honor fueron Franco Colapinto, Lance Stroll, Pierre Gasly, Alexander Albon y Gabriel Bortoleto. La crisis del piloto tailandés de Williams continuaba, mientras que Carlos Sainz y Fernando Alonso pasaban de ronda en 11ª y 12ª posición respectivamente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

La sorpresa estaba en la primera posición, con Isack Hadjar superando a Lewis Hamilton, George Russell, Lando Norris y Esteban Ocon.

Tabla de tiempos Q1 Gran Premio de México 2025

#Piloto (dorsal)EquipoTiempoDif.
1I. Hadjar (6)Racing Bulls01' 16''7330
2L. Hamilton (44)Ferrari01' 16''736+0.003
3G. Russell (63)Mercedes01' 16''895+0.162
4L. Norris (4)McLaren01' 16''899+0.166
5E. Ocon (31)Haas01' 16''948+0.215
6L. Lawson (30)Racing Bulls01' 16''961+0.228
7C. Leclerc (16)Ferrari01' 17''024+0.291
8O. Bearman (87)Haas01' 17''040+0.307
9M. Verstappen (1)Red Bull01' 17''076+0.343
10O.Piastri (81)McLaren01' 17''158+0.425
11C. Sainz (55)Williams01' 17''171+0.438
12F. Alonso (14)Aston Martin01' 17''232+0.499
13Y.Tsunoda (22)Red Bull01' 17''234+0.501
14N. Hülkenberg (27)Stake F1 Sauber01' 17''251+0.518
15A. Antonelli (12)Mercedes01' 17''291+0.558
16G. Bortoleto (5)Stake F1 Sauber01' 17''412+0.679
17A. Albon (23)Williams01' 17''490+0.757
18P. Gasly (10)Alpine01' 17''546+0.813
19L. Stroll (18)Aston Martin01' 17''606+0.873
20F. Colapinto (43)Alpine01' 17''670+0.937

Q2: Alonso dice adiós

La segunda ronda comenzó con los 15 pilotos supervivientes deseosos de salir a pista para aprovechar al máximo el tiempo disponible.

El primero en indicar el camino fue Charles Leclerc, pero pronto Lando Norris marcó territorio con un 1:16.252 que dejaba al monegasco a cuatro décimas. El tercero era un Carlos Sainz que parecía encontrarse cada vez más cómodo, con Max Verstappen y Nico Hülkenberg cerrando el top 5. Por su parte, Fernando Alonso era 13º tras un primer intento con neumáticos blandos usados.

Pero, como siempre ocurre en la Fórmula 1, lo importante es cómo termina, en este caso la Q2. Y, tras el intento final de todos los pilotos en liza, el premio al piloto más rápido de la sesión continuó siendo para Norris, que además no necesitó mejorar el primer tiempo. Segundo fue Lewis Hamilton, con George Russell, Max Verstappen y Carlos Sainz a continuación.

En el lado contrario, el de los pilotos eliminados, cayeron Liam Lawson, Fernando Alonso, Nico Hülkenberg, Esteban Ocon y Yuki Tsunoda.

Tabla de tiempos Q2 Gran Premio de México 2025

#Piloto (dorsal)EquipoTiempoDif.
1L. Norris (4)McLaren01' 16''2520
2L. Hamilton (44)Ferrari01' 16''458+0.206
3G. Russell (63)Mercedes01' 16''537+0.285
4M. Verstappen (1)Red Bull01' 16''605+0.353
5C. Sainz (55)Williams01' 16''607+0.355
6C. Leclerc (16)Ferrari01' 16''658+0.406
7O.Piastri (81)McLaren01' 16''737+0.485
8A. Antonelli (12)Mercedes01' 16''773+0.521
9O. Bearman (87)Haas01' 16''787+0.535
10I. Hadjar (6)Racing Bulls01' 16''804+0.552
11Y.Tsunoda (22)Red Bull01' 16''816+0.564
12E. Ocon (31)Haas01' 16''837+0.585
13N. Hülkenberg (27)Stake F1 Sauber01' 17''016+0.764
14F. Alonso (14)Aston Martin01' 17''103+0.851
15L. Lawson (30)Racing Bulls01' 18''072+1.820

Q3: Leclerc vs. Norris

Oliver Bearman, Carlos Sainz, Isack Hadjar y Kimi Antonelli llegaban a la ronda final con un único juego de neumáticos blandos nuevos, por lo que el primer intento debieron hacerlo con el juego utilizado en la fase final de la Q2. Obviamente, esta circunstancia los limitaba de inicio, pero podrían subsanarlo en el último intento.

Mientras, quienes realmente luchaban por la pole salían ya con toda la artillería a las primeras de cambio. Y, tras este primer intento, saltó la sorpresa, ya que Charles Leclerc batía a Lando Norris gracias a un espectacular 1:15.991. Tercero era el otro Ferrari, el de Lewis Hamilton.

Por detrás, en el grupo de pilotos con neumáticos usados, Antonelli se imponía a Sainz, Hadjar y Bearman, por este orden. Ahora bien, todo se jugaría en el intento final, ya con todos los pilotos armados con neumáticos blandos nuevos.

Y en esa batalla, el piloto vencedor acabó siendo el que todos preveíamos antes de la clasificación: Lando Norris. El piloto de McLaren arrasó cuando realmente importaba, superando a Charles Leclerc en dos décimas y media. Tercero fue Lewis Hamilton, con George Russell y Max Verstappen cerrando el top 5.

Carlos Sainz logró una meritoria séptima posición, que con la penalización de cinco posiciones que arrastraba de Austin, se convertiría en la 12ª en la parrilla de mañana domingo.

Charles Leclerc estuvo cerca de darle un susto a Lando Norris

Tabla de tiempos Q3 Gran Premio de México 2025

#Piloto (dorsal)EquipoTiempoDif.
1L. Norris (4)McLaren01' 15''5860
2C. Leclerc (16)Ferrari01' 15''848+0.262
3L. Hamilton (44)Ferrari01' 15''938+0.352
4G. Russell (63)Mercedes01' 16''034+0.448
5M. Verstappen (1)Red Bull01' 16''070+0.484
6A. Antonelli (12)Mercedes01' 16''118+0.532
7C. Sainz (55)Williams01' 16''172+0.586
8O.Piastri (81)McLaren01' 16''174+0.588
9I. Hadjar (6)Racing Bulls01' 16''252+0.666
10O. Bearman (87)Haas01' 16''460+0.874

De cara al campeonato, la carrera no puede ponerse más interesante, con Lando Norris primero, Max Verstappen quinto y, el líder de la clasificación, Oscar Piastri, solamente octavo. La cita es este domingo a las 21:00 horas en la España peninsular.

Pixel