¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
Autobild.es

GP MéxicoVerstappen: "Creemos que el problema ha sido un fallo hidráulico"

El piloto neerlandés de Red Bull fue el más rápido en las dos sesiones de libres del viernes, con su compañero justo detrás.

La gran altitud a la que se encuentra el trazado mexicano benefició a los de Horner a la espera de que Mercedes y Ferrari muestren sus cartas.

La foto de los tres primeros pilotos en la tabla tras las dos sesiones de entrenamientos libres del viernes fue idéntica en ambos casos: los hombres de Red Bull, con Max Verstappen como el primer espada en esta ocasión y Daniel Ricciardo en segundo lugar, comandaron sendas clasificaciones por delante de Carlos Sainz, un hecho que demuestra el buen rendimiento de Renault en México. El RB14 parece adaptarse a las mil maravillas al trazado del Hermanos Rodríguez, puesto que los dos pilotos de la escudería de la bebida energética aventajaron en más de un segundo a sus rivales más inmediatos a la espera de que continúe el fin de semana.

Sin embargo, los de Milton Keynes sufrieron un contratiempo a pocos minutos de que la segunda sesión de entrenamientos libres llegase a su fin cuando Verstappen aparcó su monoplaza entre las curvas 1 y 2 a causa de unos frenos realmente calientes. El humo que salía de las entradas de refrigeración evidenciaba este problema, si bien el equipo ha asegurado, a falta de comprobarlo a ciencia cierta una vez puedan desmontar el coche, que todo apunta a un fallo hidráulico.

“Por ahora no, creemos que es un fallo hidráulico. No sabemos qué es exactamente, ya que el coche sigue allí”, respondió Verstappen acerca de una posible preocupación en la formación austriaca. Tenemos un buen coche, buena carga aerodinámica y un buen agarre mecánico. Ya lo sabíamos, es algo que ya pudimos ver en Mónaco, y hoy funcionó realmente bien de nuevo”.

La victoria del año pasado cayó en manos del joven neerlandés, una hazaña que en 2018 sólo ha podido replicar en Austria, donde se inmiscuyó por delante de los dos Ferrari para hacerse con el triunfo en el circuito a mayor altitud de toda la temporada. “El día de hoy ha sido realmente bueno, pero tenemos que seguir trabajando para intentar ser mejores, concluyó Verstappen, confiado de hacer un buen papel en clasificación.

Si tuviéramos que cambiar el motor, Max aún tiene uno en la recámara, así que todo debería ir bien

Por su parte, Christian Horner respaldó las palabras de su pupilo.“Es un problema hidráulico de algún tipo, así que necesitamos recuperar el coche para entender qué lo ha causado”, explicó el británico a los micrófonos de Sky Sports F1, tranquilizando el ambiente reconociendo que cuentan con un segundo motor en el caso de que la unidad de potencia se hubiera visto dañada. “Si tuviéramos que cambiar el motor, Max aún tiene uno en la recámara, así que todo debería ir bien, pero primero tenemos que tener el coche de vuelta para comprenderlo”.

Finalmente, Daniel Ricciardo admitió que se encuentra cómodo a lomos del monoplaza tras quedarse realmente cerca de su compañero de equipo. No obstante, el australiano espera que los dos equipos que pelean por el campeonato se pongan por delante una vez den con los reglajes adecuados. El ritmo con poco combustible parecía bueno, así que estoy relativamente contento con ello. Con una carga alta de combustible no somos tan competitivos, así que tenemos trabajo por hacer en ese aspecto. No quiero ser ingenuo, creo que Ferrari y Mercedes nos darán un empujón mañana”, detalló el #3.

Fotos: Red Bull Content Pool

Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto