Motor.es

GP BrasilSainz saldrá último por un fallo mecánico: "Me da mucha rabia, va a costar mucho"

  • El #55 no pudo siquiera anotar un registro al que aferrarse para pasar a una Q2 que se le resistió desde que salió del garaje.
  • La batalla en la zona media está realmente apretada tanto en la clasificación general como en la parrilla de Brasil, por lo que cualquier factor marca la diferencia.

3 min. lectura

Publicado: 16/11/2019 19:40

McLaren estudiará el cambio de unas baterías defectuosas que lastran el rendimiento de Sainz desde hace varios GPs.

La peor posición de salida para el piloto español de McLaren, por encima incluso del 18º puesto desde el que le tocó arrancar en Australia en la cita inaugural, ha llegado para el #55 en la penúltima carrera de la temporada 2019. En su vuelta de salida del box, Carlos Sainz advirtió un problema en la parte trasera de su MCL34 que rápidamente vinculó con la unidad de potencia, un contratiempo por el cual los de Woking le instaron a regresar al garaje inmediatamente.

"Carlos reportó una pérdida de potencia, así que estábamos investigándolo y no queríamos arriesgarnos a mandarle fuera en caso de que se produjeran más daños", comunicó el equipo nada más quedarse Sainz fuera en la Q1 de la clasificación del Gran Premio de Brasil. Las primeras investigaciones apuntan a un fallo de índole eléctrica, a la espera de que los mecánicos analicen en detalle todo el propulsor al completo.

Por su parte, Sainz se mostró abatido a la hora de afrontar las preguntas de la prensa en un día realmente complicado. "Qué se le va a hacer", espetó. "Pérdida de potencia a la salida de la última curva y no nos ha dado tiempo a arreglarlo. Es muy pronto, me acabo de bajar del coche, no te puedo decir lo que ha pasado porque no lo sabemos todavía".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Interlagos no ha sido un trazado propicio para el madrileño, si bien Sainz confía en remontar en la medida de sus posibilidades el domingo. "No creo que sea el circuito ni el país, simplemente coincide que aquí llegan los problemas sin saber por qué. Me da mucha rabia, porque hoy era otro día para calificar adelante y tener una buena carrera mañana, y mañana saliendo desde atrás va a costar mucho. Lo intentaremos", concluyó.

Fotos: McLaren

Pixel