Motor.es

Sainz: «He vencido a todos mis compañeros, no me importaría serlo de Alonso»

Carlos Sainz vive un momento de plenitud deportiva tras una satisfactoria adaptación a Ferrari. Su autoconfianza y resultados así lo demuestran y el madrileño afirma estar preparado para dar el último paso: luchar por ser campeón.

Sainz: «He vencido a todos mis compañeros, no me importaría serlo de Alonso»
Carlos Sainz, más confiado que nunca de su potencial.

5 min. lectura

Publicado: 21/08/2021 11:30

Se suele decir que para ser campeón hay que ganar a todos los rivales y Carlos Sainz no tiene miedo de medirse a quién sea. No en vano, desde que debutó en la Fórmula 1 en 2015, ha compartido equipo con grandes nombres como Max Verstappen, Nico Hülkenberg, Lando Norris o ahora Charles Leclerc.

Todos ellos talentos a los que ha retado y vencido en varias ocasiones, demostrando su talento y capacidad de evolución. Así las cosas, ¿se atrevería a compartir equipo con un piloto tan competitivo y despiadado como Fernando Alonso?

«Leclerc no sólo es rápido, sino que también muestra mucho respeto por su compañero de equipo»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Trabajo bien con todos los pilotos», afirma Carlos Sainz. «No me importaría ser compañero de Fernando. Dado que estamos en diferentes etapas de nuestras carreras y conducimos en diferentes equipos, la posibilidad de que esto ocurra es bastante baja».

Lo que sí es real es que Sainz forma una dupla sensacional con Charles Leclerc, creando una relación personal similar a la que tuvo en McLaren como Lando Norris. «Esto no tiene nada que ver con una estrategia. No me uno a un nuevo equipo con prejuicios o animosidades sobre mi compañero de equipo», afirma el madrileño.

«Llego abiertamente, es importante disfrutar del trabajo. Cuando lo disfruto, mi rendimiento es mejor. ¿Por qué debería meterme con mis compañeros de equipo? Eso no me ayuda. Funciona mejor cuando puedes reírte de las cosas juntos y bromear sobre las buenas y malas vueltas en la clasificación», reitera.

Carlos Sainz precede a Fernando Alonso en Hungaroring.

«Si ambos trabajamos en la misma dirección, el ambiente en el equipo es mejor y progresamos más rápido. Charles es un buen tipo. Tenemos los mismos intereses y los mismos objetivos. Es por eso que puedes tener buenas conversaciones con él y hacer deporte o jugar al ajedrez juntos. No sólo es rápido, sino que también muestra mucho respeto por su compañero de equipo. Es fácil llevarse bien con él», apunta el piloto de Ferrari.

«Estamos muy igualados y nos presionamos desde los primeros entrenamientos. Sé lo fuerte que es Charles. Eso ha mejorado mi propio nivel porque quiero ganarle. Todavía no siento que estoy rindiendo tan consistentemente como lo hice en 2019 y 2020. Todavía hay algunos puntos que quiero y necesito mejorar. Pero si las cosas me salen mal, Charles está ahí y en el caso contrario yo estoy. Eso es lo que nos hace tan fuertes como equipo», afirma.

Un piloto top

Pero, más allá de su ética de trabajo o facilidad de adaptación, Carlos Sainz destaca por su velocidad y rendimiento en carrera. Algo que le ha convertido en uno de los pilotos mejor valorados del paddock tras años de ser considerado un piloto más.

«Cuando firmas un contrato de Ferrari, debes haber hecho algo bien en tu carrera», apunta Sainz. «Siempre me he sentido apreciado por todos los equipos, desde Toro Rosso hasta Renault y McLaren, incluso cuando los dejé».

«Cuando el público piensa que estoy en las sombras, me pregunto por qué. No importa contra quién he corrido hasta ahora, ya sea Max, Nico, Lando o Charles, nunca he sentido que he sido más lento que ellos o que no puedo hacer algo que puedan», señala.

«Los he vencido a todos y siempre los he llevado al límite. Yo veo esto como un título de caballero. Max, Lando y Charles están entre los mejores, también en mi propia estimación. Me gusta el reto de conducir contra ellos. Y me hicieron un mejor piloto. Eso también me dio la confianza de que podía competir con cualquiera cuando me uní a Ferrari. Si me integro correctamente en el equipo y afino el coche correctamente, no tengo que tener miedo de nadie», concluye Carlos Sainz.

Fuente: Auto Motor und SportFotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel