Motor.es

Sainz y Verstappen, dupla de protagonistas en Austin

Al margen de la pelea por el título, los dos pilotos de Toro Rosso fueron dos de los grandes protagonistas del GP de Estados Unidos. Carlos Sainz arrancó último y terminó séptimo, mientras que Max Verstappen alcanzó la cuarta posición.

4 min. lectura

Publicado: 26/10/2015 18:30

Lewis Hamilton se proclamó campeón y fue el gran protagonista del GP de los Estados Unidos. Nadie lo puede negar, pero el equipo Toro Rosso opositó para ser uno de las formaciones destacadas de la carrera. Tanto Max Verstappen como Carlos Sainz fueron dos de los pilotos más activos en pista y consumaron una magnífica actuación. Max Verstappen terminó cuarto tras una intensa batalla y Carlos Sainz fue séptimo después de remontar desde la última posición de la parrilla. Nota sobresaliente para ambos pilotos en una carrera en la que la adaptación a las condiciones cambiantes fue fundamental.

Max Verstappen finalizó cuarto en Austin, repitiendo su mejor actuación en F1, ya que en el pasado GP de Hungría también alcanzó esta posición. Sin embargo, los ingredientes fueron muy distintos ya que el holandés consiguió batir en pista a numerosos rivales: Realmente he disfrutado la carrera de hoy! Una cuarta posición es un gran resultado, el mejor que podíamos hacer hoy. He tenido algunas buenas luchas en pista y diría que es la carrera más completa de la temporada hasta ahora. Todo ha salido como debería, no cometí errores y el equipo hizo un gran trabajo con la estrategia".

A modo de análisis, el piloto holandés afirma: "Fue difícil saber el momento de hacer el cambio a slicks, porque nunca quieres adelantarte y perder tiempo. Cuando oí por radio que otro coche estaba con slicks y no lo hacía mal, decidí entrar". Una decisión acertada a todas luces, tal y como confirma Verstappen: "Una vez estuve con neumáticos blandos, no arriesgué mucho, pues sabía que tenía que cuidar de las gomas y fuimos capaces de llegar hasta el final de una manera sólida. Estoy encantado y me gustaría dar las gracias al equipo por el esfuerzo del fin de semana".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Carlos Sainz también sumó su mejor resultado en F1 con el séptimo puesto alcanzado en Austin, que podría haber sido un sexto de no ser por una pequeña penalización. El español pasó del drama de caer eliminado en Q1 por un accidente a completar una notable remontada. Como es lógico, el madrileño terminó satisfecho: "Estábamos muy lejos en la salida y ahora estoy feliz por el resultado de hoy, el mejor para mí hasta ahora. Empezar el 20 y terminar sexto es simplemente increíble. Ha sido una carrera llena de acción con muchos coches de seguridad, pit-stops, adelantamientos. ¡Realmente he disfrutado esta tarde en Austin!".

El piloto español analizaba su carrera: "Al principio he disfrutado mucho cuando estaba mojado, me he conseguido quitar el peso de encima tras la clasificación. Iba muy rápido en mojado, como hemos visto durante todo el fin de semana". Además añadía: "Los neumáticos intermedios se han empezado a desgastar y no podíamos adelantar a los Ferrari aún siendo más rápido en las curvas. Luego la pista se ha secado, he adelantado un par de coches y luego el último 'stint' ha sido el más divertido. Estoy contento y llegar sextos tan sólo a unos segundos del podio está muy bien".

Fotos: Toro Rosso

Compártela en:

Pixel