Motor.es

GP Abu DhabiSanción económica para Ferrari por el error en el combustible de Leclerc

  • Ferrari estuvo en el ojo de la tormenta desde instantes antes de que comenzase la carrera en el circuito de Yas Marina.
  • Finalmente la FIA ha decidido imponer una multa económica a los de Maranello a causa de una medición que no casaba con lo esperado.

3 min. lectura

Publicado: 01/12/2019 19:30

La tercera posición de Leclerc en la última carrera del año no se ve afectada.

Todo comenzó apenas 40 minutos antes de que diese comienzo la última carrera del año: la FIA anunciaba entonces que su delegado técnico había encontrado una anomalía relativa a la cantidad de combustible que Ferrari había introducido en el monoplaza de su piloto Charles Leclerc, un hecho que fue puesto en consideración del organismo que rige la Fórmula 1.

Poco antes de que los 20 monoplazas que conforman la parrilla de la categoría reina echasen a rodar, directivos de la FIA confirmaban a los presentes en Abu Dhabi que este suceso sería investigado después de la carrera. De hecho el #16 fue llamado a declarar ante los comisarios conjuntamente con el responsable de la Scuderia al término de la carrera, y la decisión no ha llegado hasta más de 3 horas después de que el Mundial de 2019 haya concluido en la pista.

En lugar de una descalificación de Leclerc del Gran Premio, la FIA ha optado por sancionar con un montante económico abultado a Ferrari por aportar una medida inexacta, la cual no se corresponde con las mediciones realizadas por el propio Jo Bauer.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

DOCUMENTO 41

"La directiva técnica 017-19 reclama que los equipos declaren la cantidad de combustible que pretenden poner en el coche para las vueltas a la parrilla, la vuelta de formación, la carrera, la vuelta de entrada y cualquier arranque que sea necesario".

"El Delegado Técnico pudo confirmar la masa de combustible puesta en el tanque por una comprobación de acuerdo con el procedimiento especificado en la directiva técnica 014-19. Había una diferencia de 4,88 kilogramos entre la declaración del equipo para el coche 16 y la medición del Delegado Técnico".

"Por lo tanto, la declaración del equipo era inexacta y constituía un incumplimiento de la directiva técnica. Esto, a su vez, constituye una infracción del Artículo 12.1.1.i del Código Deportivo Internacional. Por consiguiente, los comisarios determinaron que el equipo debería ser multado con 50.000€ por esta declaración inexacta" .

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel