Motor.es

Así repartió la F1 los beneficios en 2016: Ferrari el equipo que más recibe

  • Cada año la FOM, empresa propietaria de los derechos comerciales de la Fórmula 1 actualmente en posesión de Liberty Media, realiza un reparto de beneficios.
  • Tradicionalmente, Ferrari recibe más ingresos que el resto independientemente de sus resultados deportivos y este año no ha sido distinto.

3 min. lectura

Publicado: 09/05/2017 10:30

Un año más, Ferrari ha sido el equipo que mayores beneficios ha recibido por su participación en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1. La casa de Maranello cuenta con una sólida y mítica presencia en la competición desde sus inicios en 1950 y, por tanto, recibe un pago adicional que le permite encabezar la tabla de pagos independientemente de sus resultados deportivos.

Dichos beneficios vienen dados por los derechos comerciales de televisión, anuncios, Paddock club y demás actividades que dieron como resultado una cantidad de 1.830 millones de dólares, de los cuales el 68% llega a los equipos, tal y como ha publicado Autosport.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
EquipoResultadosLarga duraciónVariosBonus constructoresTotal
Ferrari776835180
Mercedes973539171
Red Bull883539162
McLaren673097
Williams691079
Force India7272
Toro Rosso5959
Renault5252
Sauber4949
Haas1919

Cifras expresadas en millones de dólares.

El equipo que más beneficios recibió por los resultados deportivos fue Mercedes, que lleva tres años consecutivos ganando el campeonato de constructores. Esta primera columna tiene en cuenta, por un lado, los resultados de 2016 y, por otro, la combinación de los últimos tres años. Por esa razón, Haas recibe una cifra mucho menor, ya que sólo ha completado una temporada en la Fórmula 1.

La siguiente columna, la de larga duración, hace referencia al bonus que recibe Ferrari en exclusiva por su trayectoria en la categoría, acuerdo en su día firmado por Bernie Ecclestone y que Liberty Media quiere eliminar una vez que expire el llamado Acuerdo de la Concordia, que regula los acuerdos comerciales de la Fórmula 1.

Hay que destacar que Williams recibió un bonus de 10 millones por su legado -este año cumple 40 años en la Fórmula 1-, mientras que Ferrari, Red Bull, Mercedes y McLaren reciben un extra como consecuencia de un acuerdo individual en su momento con Ecclestone. Además, Mercedes recibe 35 millones adicionales por haber conseguido dos títulos consecutivos, mientras que Red Bull los obtiene por haber sido el primer equipo en firmar el Acuerdo de la Concordia.

Manor, que este año ha cesado su actividad en la Fórmula 1, habría recibido 32,5 millones que han sido repartidos entre el resto de equipos participantes en la temporada 2017.

Fuente: AutosportFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel