Motor.es

Buemi se atreve con el Tremolastrasse... ¡en un Fórmula 1!

El mítico paso ubicado en los alpes cuenta con más de 12 kilómetros de longitud y 2.000 metros de altitud en su cima. Red Bull le dio la oportunidad al piloto suizo de conducir el RB8 en su tierra natal.

2 min. lectura

Publicado: 14/11/2017 17:30

Construida entre 1827 y 1832, la Tremolastrasse es una ruta alpina utilizada originariamente por los romanos que conecta la ciudad de Airolo y el famoso paso de Gotthard, en Suiza. El equipo destinado a la realización del proyecto tuvo un corto periodo de tiempo para su finalización debido a la meteorología y la peligrosidad de la carretera, a fin de darle a Sebastien Buemi la oportunidad de conducir el Red Bull RB8 por los 12,7 kilómetros hasta la cumbre, situada a 2.106 metros de altitud.

Sebastien Buemi ha tenido que afrontar muchos retos increíbles a lo largo de su carrera deportiva en el mundo de la competición, pero pocos pueden compararse con la belleza de conducir en el Tremolastrasse. El Campeón del Mundo de Resistencia de 2014 y ganador de la Fórmula E en 2016, volvió a su nativa Suiza para recorrer la anciana carretera hecha de adoquines deslizantes con un vehículo muy alejado de lo que entendemos como el ideal para completar dicho recorrido.

El suizo de 29 años reconoció tras la grabación que “competir en Suiza ha estado prohibido durante muchos años, así que tener la oportunidad de pilotar un Fórmula 1 en estas bellas carreteras ha sido increíble. Lo recordaré durante mucho tiempo”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel