Motor.es

¿Seguirá Räikkönen en la Fórmula 1?: «Los niños están creciendo...»

El piloto más veterano de la parrilla de la Fórmula 1 es Kimi Räikkönen, que ya ha cumplido los 40 años y ve cómo sus dos hijos van creciendo. Y con Alfa Romeo en horas bajas, ¿querrá el finlandés seguir compitiendo al más alto nivel?

¿Seguirá Räikkönen en la Fórmula 1?: «Los niños están creciendo...»
Kimi Räikkönen cumple este año su 18ª temporada en la Fórmula 1. - Alfa Romeo Racing

3 min. lectura

Publicado: 03/09/2020 11:30

Kimi Räikkönen ha demostrado muchas veces que no toma decisiones en función de lo que los demás esperan de él, por lo que el momento de su retirada estará posiblemente muy ligado a la cantidad de diversión que le proporcione competir en la Fórmula 1, incluso más que los resultados o su propio rendimiento.

A lo largo de toda su carrera, Kimi ha pasado por muchas fases personales y deportivas, pero siempre ha tenido claro lo que quería y, aunque el joven alocado y fiestero ya ha quedado atrás y la familia ha pasado a ser lo más importante, sigue planteándose continuar en la Fórmula 1.

«Este año he podido estar más en casa, así que es genial, creo que eso es lo que me hará decidir si corro»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Todavía no lo he decidido», afirma Kimi Räikkönen. «No lo sé, antes que nada tengo que decidir qué haré, y luego veremos. Obviamente los resultados también marcan la diferencia, preferiría correr en una buena posición y luchar por los puntos. Pero, honestamente, nunca hay garantías de que un nuevo año vaya a ser bueno o malo».

El contrato de Kimi Räikkönen con Alfa Romeo expira a finales de año y la marca italiana tiene algunas opciones en el mercado, entre las que se encuentra Nico Hülkenberg como principal baza en este momento.

Pero, tanto si el Räikkönen sigue en Alfa Romeo como si se plantea otro equipo, la decisión se basará en la cantidad de tiempo que quiera pasar con su familia, actualmente formada por su mujer y dos hijos.

«Creo que el panorama general es mucho más importante para mí. Primero viene la familia, y obviamente los niños están creciendo. Este año he podido estar más en casa, así que es genial, pero creo que eso es lo que realmente me hará decidir si corro o no. Llegará un punto en el que quiera estar en casa y hacer otras cosas», ha concluido el finlandés, que recientemente se convirtió en el piloto que más kilómetros ha recorrido en la Fórmula 1.

Fotos: Alfa Romeo Racing

Compártela en:

Pixel