Motor.es

Hülkenberg, de candidato en Mercedes a posible fichaje de Alfa Romeo

La carrera deportiva de Nico Hülkenberg ha dado muchas vueltas desde su debut en 2010, pero el piloto alemán no ha conseguido confirmar las buenas perspectivas que se tenían de él. Ahora busca volver a tiempo completo a la Fórmula 1 en 2021.

Hülkenberg, de candidato en Mercedes a posible fichaje de Alfa Romeo
Nico Hülkenberg quiere volver a ser piloto titular en 2021. - Racing Point

4 min. lectura

Publicado: 13/08/2020 16:30

Nico Hülkenberg llegó a Williams en 2010 señalado como la gran estrella de las categorías inferiores que debía convertirse en uno de los grandes de la Fórmula 1. Sin embargo, el paso del tiempo ha ofrecido una historia muy distinta, pues el talento innegable del piloto alemán no se ha visto acompañado con la suficiente consistencia en sus resultados.

Tras perder su asiento de Williams en beneficio de Pastor Maldonado, Hülkenberg compitió para Sauber, Force India y Renault antes de ver cómo sus opciones de competir en la categoría reina se esfumaban para 2020. Ahora, tras haber sustituido con éxito a Sergio Pérez en Racing Point durante dos carreras, su nombre vuelve a sonar de cara a un hipotético regreso en 2021.

Hamilton o Hülkenberg

Recientemente, Ross Brawn ha desvelado que, durante su etapa al frente de Mercedes, valoró seriamente el fichaje de Nico Hülkenberg para sustituir a Michael Schumacher, lo que sin duda habría podido cambiar notablemente el destino del alemán en la Fórmula 1.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Casi lo ficho hace años, cuando estaba a cargo de Mercedes», recuerda Ross Brawn. «Si Lewis (Hamilton) no se hubiera unido a Mercedes, Nico era nuestra siguiente opción. Siempre he respetado enormemente a Nico como piloto. Es un piloto muy fuerte que debería estar en la Fórmula 1».

Un joven Nico Hülkenberg posa con un Williams. En aquel momento era la gran promesa.

Mucho ha pasado desde entonces y ahora el prestigio de Nico Hülkenberg no es el mismo de antaño, pero su breve retorno a la competición podría darle un nuevo impulso. Las opciones realistas que maneja el alemán en este momento son Haas y Alfa Romeo, aunque en el caso de la formación estadounidense no se realizará movimiento alguno hasta que el equipo decida si continúa en la Fórmula 1 el año que viene.

En lo relativo a Alfa Romeo, el hecho de que Frédéric Vasseur, antiguo jefe de Hülkenberg en ART durante su exitoso paso por la F3 y la GP2, sea ahora el director de la escudería ítalo-suiza podría jugar en su beneficio.

«La respuesta corta es sí», contestó Nico Hülkenberg al ser preguntado por su interés en fichar por Alfa Romeo. «Me refiero a hacer un trato, hay varios términos que entran en juego, es el paquete completo, supongo. Tengo muchas ganas de volver a correr en la Fórmula 1. Me encanta estar aquí, es mi pasión. No estoy desesperado, pero ciertamente me encantaría volver y correr de nuevo. He estado hablando con Fred (Vasseur, director del equipo Alfa Romeo) con bastante frecuencia en los últimos meses».

Ya de cara a 2020 ambas partes hablaron, pero el trato se hizo imposible al decidir Ferrari que Antonio Giovinazzi debía continuar una temporada más en su filial. Pero ahora quien es muy probable que no continúe es Kimi Räikkönen, por lo que podría abrirse la puerta para el alemán.

Fuente: Formula1.comFotos: Racing Point

Pixel