Motor.es

GP AzerbaiyánHabrá un segundo punto de activación de DRS en Bakú

  • El trazado azerí contará esta temporada con un segundo punto de detección para así tratar de manera independiente cada zona de DRS.
  • También se ha acortado el primer sector, que pasa a terminar en la curva 5 y no en la 7 como hasta ahora.

1 min. lectura

Publicado: 22/06/2017 16:40

El circuito de Bakú contará con dos puntos de detección de DRS este año, si bien las zonas de utilización quedarán inalterables con respecto a la temporada pasada. La primera de esas zonas comenzaba 347 metros después de la curva 20 -en la recta de meta-, haciendo lo propio la segunda 54 metros más allá del segundo viraje.

En 2016, dada la proximidad entre ambas, se colocó un único punto de detección en la curva 20, en la que un monoplaza debe encontrarse a menos de un segundo para poder hacer uso del dispositivo móvil instalado en el alerón trasero que permite ganar velocidad punta.

Este año, el segundo punto de detección estará situado entre las curvas 1 y 2, por lo que será en este punto dónde se mida la distancia de cara al uso del DRS en la zona situada entre las curvas 2 y 3.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Además, el punto final del primer sector se ha movido de sitio, pasando a estar en la curva 5 y no en la 7 como en 2016, propiciando que dicho sector inicial sea más corto este año.

Fuente: FIAFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel