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La FIA modifica la normativa de las banderas azules para Azerbaiyán

  • Los pilotos punteros se han quejado de que este año es demasiado complicado realizar los doblajes en carrera.
  • Como contrapartida, el Director de Carrera ha modificado ligeramente el margen de tiempo durante el cual los doblados deben ser avisados para facilitar la maniobra.

2 min. lectura

Publicado: 22/06/2017 11:30

Los nuevos monoplazas de 2017 han provocado, no sólo que sea más complicado disputar la posición en carrera, sino también los doblajes. Y es que el incremento notable de carga aerodinámica ha creado un aumento de las turbulencias y, por tanto, una mayor pérdida de agarre en el tren delantero a medida que un monoplaza se acerca a otro.

Los pilotos e ingenieros cifran el inicio de la influencia de dicha estela turbulenta en los tres segundos y, por normativa, es en ese momento cuando los ingenieros deben avisar a sus pilotos por radio para que se preparen para facilitar el doblaje.

Dos décimas marcarán la diferencia

Pero la obligatoriedad de hacerlo sólo se produce cuando el panel luminoso del cockpit de los monoplazas se enciende y eso ocurre cuando el piloto que va a doblar se acerca a un segundo del que va a ser sobrepasado.

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Pilotos como Kimi Räikkönen o Max Verstappen se han quejado de que resulta muy costoso completar los doblajes con tan escaso margen de maniobra y, para remediarlo, Charlie Whiting ha decidido aumentar dicho margen en dos décimas, para dejarlo en 1,2 segundos.

Dicho cambio se evaluará en Bakú y, en función de los resultados, se estudiará si deben realizarse más modificaciones, algo que no sería de extrañar dado el escaso aumento de tiempo realizado en la normativa.

Fuente: FIAFotos: Sauber

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