Motor.es

GP AzerbaiyánMcLaren repite y será de nuevo el equipo 'más blando' en Azerbaiyán

  • El MCL32 será el monoplaza de toda la parrilla que ruede en más ocasiones con el neumático superblando, el más blando de los que llevará Pirelli a Baku.
  • Romain Grosjean completó 68 vueltas al Gilles Villeneuve con este tipo de compuesto.

2 min. lectura

Publicado: 13/06/2017 15:30

Los neumáticos de Pirelli continúan siendo demasiado duros. El Gran Premio de Canadá evidenció que los italianos han pecado de conservadores para esta temporada, y que podrían haber bajado uno o dos escalones el grado de aspereza de sus gomas. Con la nueva normativa, una teórica degradación excesiva se convirtió en la mayor de las preocupaciones del suministrador de la Fórmula 1, pero las 45 vueltas de Stoffel Vandoorne con el ultrablando en Montreal constatan nuevamente que se han excedido.

Para el GP de Azerbaiyán, llama la atención cómo los hombres de Mercedes y Scuderia Ferrari comparten elección, todo lo contrario a lo que ocurrió en Canadá. Red Bull se desmarca, y sus dos pilotos cambiarán un neumático blando por un compuesto medio. Mientras tanto, Force India intentará repetir una actuación tan brillante como la que protagonizaron en la última cita del año con un juego más de superblandos que los Williams, sus posibles rivales.

La escudería de Woking será, por segunda carrera consecutiva, el equipo que dispondrá de un mayor número de neumáticos de la gama más blanda que lleve Pirelli a Baku. Por último, el otro español de la parrilla, Carlos Sainz, contará exactamente con la misma cantidad de neumáticos de cada tipo que su compañero de equipo. Las recientes declaraciones del piloto ruso respecto al madrileño hacen pensar en una carrera bastante agitada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: PirelliFotos: Pirelli

Compártela en:

Pixel