Motor.es

GP BélgicaRed Bull y McLaren, los más valientes con los neumáticos para Spa

  • Los dos equipos han elegido contar con nueve juegos de neumáticos ultrablandos, pero con Alonso desmarcándose al escoger dos de blandos.
  • Mercedes ha elegido sólo seis juegos de ultrablandos, uno menos que sus rivales de Ferrari. Hamilton tendrá cuatro juegos de blandos a su disposición.

2 min. lectura

Publicado: 03/08/2017 13:30

La selección para el Gran Premio de Bélgica ha sido la más agresiva posible por parte de Pirelli, pues ha elegido los tres compuestos más blandos de la gama de este año, a pesar de que se trata de un circuito rápido y con numerosas curvas de alta velocidad en las que la exigencia lateral es considerable.

Y, en ese contexto, tanto Red Bull como McLaren han elegido la opción más agresiva, seleccionando nueve juegos de neumáticos ultrablandos, si bien Fernando Alonso ha decidido guardarse dos juegos de blandos, por uno del resto de integrantes de ambos equipos.

En el extremo contrario ha sucedido algo similar con Lewis Hamilton, que forma parte del grupo de pilotos con sólo seis juegos de neumáticos ultrablandos junto a su compañero en Mercedes y los integrantes de Force India y Haas, pero se ha guardado cuatro juegos de blandos, al igual que Kevin Magnussen.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por tanto, Ferrari contará con un juego más de ultrablandos y habrá que ver cómo influye eso en el desenlace de la prueba y, por tanto, en el campeonato. El Gran Premio de Bélgica marcará el final del parón veraniego, el último fin de semana de agosto.

Compártela en:

Pixel