Motor.es

GP MéxicoSergio Pérez: "Recordaré este fin de semana siempre"

El piloto de Force India asegura haber vivido un fin de semana de ensueño en el gran premio de su país. El renovado Autódromo Hermanos Rodríguez se volcó con su piloto local. Una entregada y pasional afición que solo pudo ver a su héroe ser octavo: "Soy un gran afortunado de haber tenido este apoyo".

3 min. lectura

Publicado: 02/11/2015 09:00

Foto: Force India

Todas las miradas del fin de semana fueron para él. Hamilton estrenaba tricampeonato y Vettel y Rosberg se jugaban el segundo puesto en el mundial, pero él fue el gran protagonista. Desde que pisó el circuito Hermanos Rodríguez, Sergio Pérez atrajo todos los flashes y concentró todo el apoyo de la afición que, cada día más, fue poblando las gradas hasta convertir el domingo en una fiesta antes de comenzar la carrera, durante y después. Especialmente en el paso por la zona del estadio, similar a un campo de fútbol, lleno de fans vibrando con cada aparición del Checo por esas curvas. Pérez completó el paseo en coches clásicos que realizan los pilotos antes de ponerse el mono y dirigirse hacia la parrilla como una gran personalidad del país, aclamado por las masas.

Después entonó el himno nacional y prometió terminar entre los cinco primeros. No lo consiguió, pero poco importó: "¡Qué semana la que he vivido aquí! El ambiente ha sido increíble, y ha habido muchos momentos especiales". Llegaba a esta prueba en su mejor momento, pero la carrera no fue sencilla para el piloto de Force India: "Fue probablemente una de las más difíciles de mi trayectoria, porque tuve muy mala suerte con el coche de seguridad, el cual no me ayudó en mi estrategia de una sola parada". Pérez no entró, y la jugada no salió bien: "Decidimos no parar, porque pensábamos que había una oportunidad de pasar a Nico y Felipe Massa, pero en realidad eso no sucedió".

Sin embargo, los pilotos de detrás no le dieron caza, y puntuó por tercer gran premio consecutivo, por undécima vez en la temporada: "El equipo me dijo que los coches de detrás tenían neumáticos medios, y estaba preocupado porque sabía que las últimas quince vueltas serían muy difíciles. Mantenerme delante de ellos y terminar octavo es probablemente una de mis mejores actuaciones en Fórmula 1. Estoy muy feliz de haber podido sumar puntos delante de mi gente". Por último, Checo sacó pecho por una afición que agradó a todos los que pudimos disfrutar de la prueba mexicana: "Soy muy afortunado de tener este gran apoyo en mi país, y recordaré este fin de semana para siempre. Todo el mundo ha disfrutado de la energia de la multitud, y esta seguramente debe ser ahora una de las carreras más populares en el calendario".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Force India

Compártela en:

Pixel