¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Sette Camara debutará con Toro Rosso

    8

    El joven piloto brasileño, actualmente en la European F3, se estrenará a los mandos de un Fórmula 1 en el test de Silverstone que se celebrará los días 12 y 13 de julio. Sette Camara tomará el testigo de Carlos Sainz, que rodará el primer día.

    Uno de los jóvenes talentos del programa de pilotos de Red Bull, Sergio 'Sette' Camara, comienza su introducción en el mundo de la Fórmula 1 como parte de su preparación para su futuro. El piloto brasileño compite actualmente en la European F3 con el equipo Motopark, con el que ocupa la séptima posición provisional de un campeonato que comanda Lance Stroll.

    El debut se producirá con Toro Rosso en la segunda jornada de test de Silverstone, tras haber rodado Carlos Sainz el primer día. Dichos entrenamientos se celebrarán la semana siguiente al Gran Premio de Gran Bretaña, tal y como sucediera con el de España en Montmeló.

    “Estoy muy feliz y entusiasmado por probar con la Scuderia Toro Rosso. Es una gran oportunidad para la que he trabajado muy duro y me gustaría agradecer a todo el mundo que lo hizo posible, especialmente Red Bull”.

    Franz Tost, jefe de Toro Rosso, afronta el test con emoción y expectación, ya que en el espíritu del equipo siempre ha estado desarrollar y ver crecer a los jóvenes talentos.

    “Personalmente, encuentro fascinante ver como estos jóvenes se adaptan, no sólo al incremento de potencia, carga aerodinámica y frenada de un Fórmula 1, sino también ver cómo reaccionan a la presión de un día bajo el foco de la Fórmula 1. Ello nos proporciona valiosa información acerca de cómo deberían progresar en el futuro. Por lo tanto, estoy encantado de dar la bienvenida a Sergio a nuestro equipo por una día y espero que sea una experiencia beneficiosa para ambas partes”.

    Fotos: Toro Rosso

    Sette Camara debutará con Toro Rosso