Motor.es

El silencio de la FIA acrecienta las dudas de Hamilton, afirman fuentes de Mercedes

Aunque muchos somos los que damos por hecho que Lewis Hamilton continuará en la Fórmula 1 en 2022, lo ocurrido en el Gran Premio de Abu Dhabi y el silencio de la FIA en relación a la hipotética investigación de lo sucedido parece estar enervando al heptacampeón del mundo.

El silencio de la FIA acrecienta las dudas de Hamilton, afirman fuentes de Mercedes
¿Seguirá Lewis Hamilton en la Fórmula 1? - Mercedes AMG F1

4 min. lectura

Publicado: 11/01/2022 13:35

El desenlace del Gran Premio de Abu Dhabi, en el que Max Verstappen se proclamó campeón del mundo, sigue teniendo repercusiones en la Fórmula 1. O, al menos, en los planes de Lewis Hamilton y Mercedes de cara a 2022.

O eso es lo que ambas partes quieren que creamos, pues desde entonces el único que se ha mostrado en público ha sido Toto Wolff y lo ha hecho para mostrar repetidamente su descontento, así como para alimentar las dudas sobre la continuidad de su piloto en la Fórmula 1 a pesar de tener contrato en vigor con Mercedes.

«Mercedes quiere ver algo tangible. Cuanto más se prolongue esto, peor será la situación de Hamilton»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Todo nace en un caótico Gran Premio de Abu Dhabi en el que Michael Masi perpetró una de sus peores actuaciones, generando un caos que dio como resultado la victoria y el título mundial para Max Verstappen. Algo que provocó la ira de Mercedes y que propició el silencio total de Lewis Hamilton, que desde entonces no ha se ha pronunciado en público ni en las redes sociales.

A consecuencia del revuelo montado, la FIA reaccionó tres días después para anunciar una investigación sobre lo ocurrido, pero desde entonces lo único que ha pasado es que el nuevo presidente, Mohamed ben Sulayem, ha prometido valorar una sanción a Hamilton por no acudir a la Gala FIA en la que se entregaron los premios a los mejores de 2021.

Malestar

Según informa Craig Slater, periodista de Sky Sports F1, el malestar en Lewis Hamilton crece a medida que pasa el tiempo y la FIA no se pronuncia sobre la investigación supuestamente realizada a Michael Masi y sus procedimientos en Yas Marina.

«En relación a que Hamilton regrese a la Fórmula 1, tenga ganas de hacerlo y supere la desilusión que su jefe de equipo, Toto Wolff, dijo que sintió después de Abu Dhabi, la responsabilidad recae en la FIA en cuanto a cumplir con la promesa que hicieron antes de Navidad de investigar los acontecimientos en esa última vuelta y llegar a algunas conclusiones», señala.

«Se entiende que Mercedes quiere ver algo tangible. Se me ha dicho así: cuanto más se prolongue esto, peor será la situación de Lewis Hamilton, y esto proviene de una fuente senior», afirma Slater, dando a entender que la posibilidad de retirada del heptacampeón es real.

Si las dudas sobre la continuidad de Hamilton existen, esto colocaría a Mercedes en una situación muy delicada, pues tendría que encontrar un sustituto para un piloto de la talla del británico en un mercado en el que las posibilidades son muy exiguas. Por el momento, no ha trascendido ningún movimiento del equipo anglo-germano en este sentido. Mientras, George Russell ya ha comenzado a trabajar en su preparación para comenzar su andadura como piloto oficial del equipo de la marca de la estrella.

Fuente: Sky Sports

Compártela en:

Pixel