Motor.es

Sirotkin, piloto reserva Renault 2020: «Estoy preparado para pilotar un F1 de nuevo»

El ruso regresa a la que fuese su casa años atrás para completar una alineación de pilotos oficiales que podría quedar afectada por el Covid a lo largo del campeonato de duración interminada que la parrilla tiene por delante actualmente.

Sirotkin, piloto reserva Renault 2020: «Estoy preparado para pilotar un F1 de nuevo»
Tras su paso por Williams como piloto oficial, Sirotkin vuelve a Enstone.

3 min. lectura

Publicado: 30/06/2020 12:00

En tiempos de coronavirus, los respectivos pilotos reserva de cada equipo están dispuesto a asumir un papel clave en el equipo de llegarles una oportunidad para demostrar su talento su cualquiera de la dupla oficial se ve afectado por la COVID-19. La parrilla se ha reforzado en este sentido para dar cabida a integrantes de sus programas y similares y contar así con sustitutos a los que subir a su monoplaza de forma inmediata, puesto que el propio Ross Brawn llegó a afirmar que varios positivos en el paddock no harían que un GP se detenga así como así.

En el caso de Renault, la escudería del rombo ha optado por renovar el acuerdo que tenían el año pasado junto a Sergey Sirotkin: tras ser piloto de desarrollo de los franceses en 2016 y pasar a convertirse en piloto reserva de la marca gala tan sólo un año después, participando en varias sesiones de libres, el ruso que se iniciase en Sauber en Fórmula 1 para conseguir la superlicencia y que gozase del rol de piloto oficial en Williams en 2018 (en detrimento de Robert Kubica) continuará como integrante de Renault en 2020 tras compartir programa con McLaren el año pasado.

«Sé la importancia que supone para un equipo contar con un piloto preparado para cubrir un hueco si llega la oportunidad»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Es genial estar de vuelta con Renault DP World F1 Team como piloto reserva», comentó Sirotkin. «Conozco muy bien al equipo al haber estado con ellos a lo largo de la temporada 2019. Sé la importancia que supone para un equipo contar con un piloto preparado para cubrir un hueco si llega la oportunidad, especialmente dada la situación actual en el mundo. Me he mantenido en forma y concentrado, estaría bien preparado para pilotar un Fórmula 1 de nuevo. Estoy deseando volver a ver a mis amigos en Renault pronto».

Por su parte, Cyril Abiteboul volvió a recibir a su pupilo a sus filas. «Nos complace dar la bienvenida de nuevo a Sergey al equipo para este año. Dadas las actuales circunstancias en las que nos encontramos, debemos tener planes para cualquier situación que pueda ocurrir. Conocemos a Sergey muy bien y él, del mismo modo, conoce al equipo. Estamos deseando dar la bienvenida a Sergey este fin de semana en Austria», concluyó.

Compártela en:

Pixel