Motor.es

GP RusiaSergey Sirotkin se une a Renault como probador; hará Libres 1 en Sochi

El piloto ruso, de 20 años, entra a formar parte del equipo francés con vistas a disputar, este mismo fin de semana, los entrenamientos libres del Gran Premio de su país, en el monoplaza de Kevin Magnussen. Compaginará su rol con la GP2.

4 min. lectura

Publicado: 26/04/2016 13:30

El ruso Sergey Sirotkin ha sido anunciado este martes como nuevo piloto de pruebas de Renault F1 Team, dentro de lo que la marca ha denominado como "un plan de desarrollo a largo plazo". A sus 20 años, Sirotkin debutará al volante de un Renault este mismo fin de semana, disputando los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Rusia en el coche de Kevin Magnussen.

Sirotkin compaginará sus labores dentro de Renault con el asalto al título de GP2, categoría en la que competirá con el potente equipo ART Grand Prix junto al japonés Nobuharu Matsushita. El piloto ruso se mostró entusiasmado ante la oportunidad de poder pilotar un Renault ante sus aficionados:

"Es una gran oportunidad para mí, aunque todo ha sucedido muy rápido. Aún no puedo creerlo. Este es el momento al que todos los jóvenes pilotos aspiran, y estoy decidido a aprender tanto y tan rápido como pueda, y a hacer el mejor trabajo posible para el equipo en los Libres 1. Renault Sport ha demostrado muchas veces que es el mejor lugar para que un piloto empiece su carrera de Fórmula 1, y espero aprovechar al máximo esta oportunidad. Mi compromiso de pelear por el título de GP2 se verá reforzado por una oportunidad como esta, frente a mis compatriotas".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sirotkin es la joya de la corona de SMP Racing, la estructura que apoya el ascenso y oportunidades de numerosos pilotos rusos en varias categorías, y con la que Renault ya ha colaborado en el pasado. Tras un exitoso debut en la Formula Abarth (campeón de la categoría Europea, y subcampeón de la Italiana), Sirotkin tuvo su primera experiencia con monoplazas de alto rendimiento en 2012, siendo tercero en la AutoGP, a lo que añadió un quinto puesto en la Formula 3 italiana.

Su nombre saltó a la palestra por vez primera en 2013. Mientras disputaba su año debut en la Formula Renault 3.5, terminando noveno, Sauber le anunció como piloto de pruebas y futuro piloto titular en 2014, cuando sólo tendría 18 años. Aquello no se llegó a materializar, pero obtuvo la superlicencia con el equipo suizo y disputó los Libres de Rusia 2014. Ese año elevó el listón en la 3.5, siendo quinto con un triunfo en Moscú.

Desligado de Sauber para 2015, Sirotkin apostó por la GP2 Series con Rapax, donde sorprendió positivamente. Logró una gran victoria en la carrera sprint de Silverstone desde la pole, superando al intratable Stoffel Vandoorne, y un total de 5 podios y 11 top 5 le hicieron acabar tercero en la general, batiendo a pilotos más experimentados en la categoría como Rio Haryanto, Mitch Evans o Raffaele Marciello, e imponiéndose a rookies de postín como Alex Lynn, Pierre Gasly y Nobuharu Matsushita.

Fotos: Renault Sport, GP2 Series

Compártela en:

Pixel