Motor.es

GP AzerbaiyánStroll acalla las críticas tras su podio en Bakú: "A veces soy perfecto"

  • Lance Stroll consiguió colocarse como el segundo piloto más joven de la historia de la Fórmula 1 en lograr un podio, únicamente doce días más tarde que Max Verstappen.
  • Las críticas de aquellos que le juzgaron tras sus primeras carreras son 'ruido' para él.

3 min. lectura

Publicado: 27/06/2017 19:30

El piloto canadiense logró el primer podio de su carrera deportiva en Fórmula 1 en el pasado Gran Premio de Azerbaiyán, a pesar de ser adelantado por Valtteri Bottas a escasos metros de la línea de meta. Tras este hito, Stroll se acordó de aquellos que le habían criticado duramente después de su dudoso inicio de temporada.

“No creo que demostrase nada, trato de ignorar esas cosas”, afirmó Lance Stroll al término de la acción en pista el domingo, refiriéndose a los feroces reproches que gran parte del paddock virtió sobre él en los primeros compases de la temporada. “Sólo es ruido. El año pasado tuve una temporada fantástica en Fórmula 3, y este año, cuando lo he pasado mal, van a seguir ahí. Sólo se trata de gente hablando. Estoy contento por mí mismo, por mi equipo, mis amigos y la familia; todo el mundo que está en esto conmigo, eso es lo único que importa”.

Lance Stroll se vio 'obligado' a realizar un shoey junto a Daniel Ricciardo.

Sus once victorias en la Fórmula 3 Europea le permitieron alzarse con el título, tras sumar 507 puntos con el equipo Prema, Sin embargo, Stroll considera que “lleva algo de tiempo” pasar de dicha categoría a la Fórmula 1, al menos a un nivel competitivo. “Aún tendremos fin de semanas complicados según vayamos avanzando. A veces soy perfecto, pero creo que nadie entiende que a veces, el salto de F3 a F1 es bastante grande. Entender lo que quería del monoplaza me llevó algo de tiempo”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Su condición de rookie es especialmente relevante en un año que estrena una normativa completamente distinta a la del anterior. “Este año, la Fórmula 1 es muy diferente para mí. Sólo necesito experimentar, probar cosas diferentes y solucionar esto y aquello. Creo que tiene gran parte de culpa de que, a veces, todo sea más complicado”. La temporada de Stoffel Vandoorne, otro novato a los mandos de un F1, tampoco ha sido sencilla, pero la unidad de potencia que vitamina su MCL32 no le ha permitido demostrar mucho.

“Lo cierto es que he mejorado bastante mi estilo de pilotaje, adaptándome a la Fórmula 1, y necesito seguir trabajando en pequeños detalles para continuar avanzando”. El de Williams se muestra confiado de cara al segundo tercio del año, asegurando que esto es sólo el principio. “Esto no queda aquí, todavía puedo mejorar mucho”.

Fuente: GPUpdate.netFotos: Williams Martini Racing

Compártela en:

Pixel