Motor.es

Test F1 2022 en Bahréin: horarios, pilotos y cómo seguirlo en TV e Internet

La segunda mitad de la pretemporada 2022 de Fórmula 1 se disputa del 10 al 12 de marzo en el circuito bahreiní de Sakhir. En esta ocasión la cobertura oficial será mayor e incluso será posible verlo en directo por televisión.

Test F1 2022 en Bahréin: horarios, pilotos y cómo seguirlo en TV e Internet
Los 20 pilotos que competirán en el Mundial 2022 de Fórmula 1.

7 min. lectura

Publicado: 07/03/2022 09:30

Tras una primera fase de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya, en la que la Fórmula 1 no quiso ofrecer cobertura televisiva ni de tiempos en directo, llega la segunda y última en el circuito de Sakhir, que también será escenario del Gran Premio de Bahréin, primera cita de la temporada 2022 de la categoría.

En esta ocasión sí será posible presenciar la acción en directo por televisión, ya que la Fórmula 1 ofrecerá cobertura televisiva y DAZN se encargará de retransmitir el evento de tres días en España. Concretamente, los test se disputarán los días 10, 11 y 12 de marzo con los siguientes horarios:

  • Horario matinal: 8 a 12 horas (CET)
  • Horario vespertino: 13 a 17 horas (CET)

Este año, DAZN ha subido los precios. Si en 2021 el coste de suscripción mensual era de 9,99 euros, este año el mismo es de 12,99 euros. En lo que respecta a la suscripción anual, también se incrementa el coste proporcionalmente, pasando de 99,99 a 129,99 euros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Cómo seguirlo por Internet

Además de la opción televisada que ofrece DAZN en España, existen otras formas de seguir en directo los tres días de pretemporada en Bahréin.

Desde motor.es te ofreceremos comentarios y tiempos en directo y en tiempo real en todo momento, cobertura complementada con las mejores fotografías, la actualidad y las crónicas de cada sesión.

El directo de motor.es te ofrece toda la información en vivo, tanto de los test como de los Grandes Premios.

Igualmente, la Fórmula 1 pondrá a disposición de sus usuarios registrados los tiempos en directo de los tres días de test.

Un test con muchos puntos de interés

La temporada 2022 promete muchas emociones gracias a la llegada de un nuevo reglamento técnico que pretende crear carreras más competidas e igualadas. Los monoplazas anteriores generaban excesivas turbulencias aerodinámicas, perjudicando los adelantamientos.

En cambio, los coches actuales basados en el efecto suelo limitan dicho efecto nocivo, permitiendo que los coches rueden más juntos sin perder tanto rendimiento aerodinámico, algo que ya quedó patente en los test de Barcelona.

Además, el nuevo límite presupuestario limita la capacidad de desarrollo de un reglamento ya de por sí restrictivo, por lo que la Fórmula 1 espera que el nivel de los equipos sea mucho más parejo este año.

En Barcelona, cuatro equipos se mostraron fuertes y se han convertido en candidatos a luchas por las mejores posiciones en las primeras carreras: Mercedes, Red Bull, Ferrari y McLaren. Sin embargo, en el calor de Bahréin las cosas podrían cambiar, siendo Sakhir además un circuito muy distinto al de Barcelona y en el que priman la potencia y la tracción sobre la eficiencia aerodinámica.

Carlos Sainz y Fernando Alonso

Sea como fuere, todos y cada uno de los equipos de la parrilla tendrá que seguir trabajando para preparar lo mejor posible el inicio de la temporada entre el 18 y el 20 de marzo.

En esa parrilla estará por segundo año consecutivo Carlos Sainz como representante de Ferrari, que ahora sí parece preparado para volver a ganar. El piloto madrileño tuvo una primera mitad de pretemporada muy positiva en Barcelona y espera repetir en Sakhir, donde seguirá profundizando en su entendimiento del Ferrari F1-75.

Alpine y Fernando Alonso tienen mucho trabajo pendiente para el test de Bahréin.

También estará Fernando Alonso, que repetirá con Alpine tras una primera temporada complicada pero con una segunda mitad de año excepcional e incluso su vuelta al podio de la Fórmula 1 siete años después.

Alpine disfrutó de dos primeros días sin problemas en Barcelona, aunque se perdió el tercero tras una fuga hidráulica que generó un incendio en el A522. Independientemente de eso, la formación anglo-francesa tendrá que elevar el nivel si quiere volver a los puestos de honor este año, especialmente teniendo en cuenta la dura competencia que plantearán, además de los ya nombrados, equipos como Aston Martin, AlphaTauri o incluso Williams, que parece haber experimentado un notable avance.

Pilotos confirmados para el test de Fórmula 1 en Bahréin

EquipoDía 10Día 11Día 12
MercedesLewis Hamilton (mañana)
George Russell (tarde)
Red BullSergio PérezMax VerstappenSergio Pérez (mañana)
Max Verstappen (tarde)
FerrariCharles Leclerc (mañana)
Carlos Sainz (tarde)
Charles Leclerc (mañana)
Carlos Sainz (tarde)
McLarenLando NorrisLando Norris (mañana)
Daniel Ricciardo (tarde)
AlpineEsteban Ocon (mañana)
Fernando Alonso (tarde)
Esteban OconFernando Alonso
Aston MartinSebastian Vettel (mañana)
Lance Stroll (tarde)
Sebastian Vettel (mañana)
Lance Stroll (tarde)
Lance Stroll (mañana)
Sebastian Vettel (tarde)
AlphaTauriPierre GaslyYuki TsunodaPierre Gasly (mañana)
Yuki Tsunoda (tarde)
WilliamsAlexander AlbonNicholas LatifiNicholas Latifi (mañana)
Alexander Albon (tarde)
Alfa RomeoGuanyu Zhou (mañana)
Valtteri Bottas (tarde)
Valtteri Bottas (mañana)
Guanyu Zhou (tarde)
Guanyu Zhou (mañana)
Valtteri Bottas (tarde)
HaasNo rueda por la mañana
Pietro Fittipaldi (tarde)
Mick Schumacher (mañana)
Kevin Magnussen (tarde)
Kevin Magnussen (mañana)
Mick Schumacher (tarde)

Recuerda, sigue los test de Bahréin en directo del 10 al 12 de marzo desde motor.es, así como el resto de la actualidad del mundo del motor.

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel