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Así te hemos contado la pretemporada de F1 en Bahréin - día 3

Se acabó lo que se daba: las pruebas tocan a su fin con la última jornada de test, aún con mucho por descubrir. Vive toda la emoción de la pretemporada oficial de 2022 con los comentarios en directo de Motor.es.

3 min. lectura

Publicado: 12/03/2022 07:30

Llegó la hora de realizar las últimas pruebas de verdad antes de que el fuego real nos diga realmente dónde está cada uno de los diez monoplazas de la parrilla de Fórmula 1 con la ocasión del Gran Premio de Bahréin en apenas una semana.

Se acabó aquello de rodar y rodar para así poder acumular un kilometraje que permita asentar las bases de esta nueva generación de monoplazas, regidos por un reglamento sin precedentes en la historia de la categoría reina del automovilismo. Poner a examen al coche en cada una de las múltiples situaciones posibles de un GP, tanto tanda larga como velocidad pura a una vuelta, para llegar preparados y con garantías al arranque de la temporada.

Disipar dudas

Uno de los más perjudicados en las últimas horas ha sido McLaren: problemas graves en su sistema de frenos impidieron a la formación de Woking dar más de 60 vueltas, convirtiéndoles en el equipo con menos kilómetros a su nombre tan sólo por detrás de una devastada Williams que únicamente alcanzó las 12 después de que el FW44 de Nicholas Latifi se prendiese en llamas por culpa de un sensor que acabó en mal sitio, obligándoles así a echar el cierre muy tempranamente.

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¡Infórmate!

Para colmo de males, Lando Norris se tuvo y se tendrá que encargar del trabajo de los comandados por Zak Brown en la pista, puesto que el malestar de Daniel Ricciardo en los últimos días ha terminado por manifestarse en forma de COVID-19. Tras varios negativos en test recurrentes, el piloto australiano ha caído, con el objetivo entre ceja y ceja ahora de llegar en las mejores condiciones posibles al primer GP del año.

En el mismo lado de la balanza se encuentra Alpine. Los franceses no acaban de solventar los problemas de fiabilidad que una unidad de potencia diseñada 'a todo o nada' para poder llevar a cabo 'El Plan' les ha ocasionado. Arriesgar para salir de la zona media de la parrilla tiene sus costes, y ahora les toca encontrar el equilibrio entre potencia bruta y continuidad.

¿Serán reales los problemas extremos de porpoising que arrastra Mercedes con su radical W13? Todos señalan a Ferrari como los favoritos, aunque Carlos Sainz rechace dicho rol, a la espera de comprobar de qué pasta está hecha una Red Bull que se ha mantenido al margen de la disputa por proclamarse el mejor de la pretemporada y centrarse en su propio trabajo.

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