Motor.es

Sainz se siente fuerte: «Se puede derrotar a Hamilton y Verstappen»

Mercedes y Red Bull han sido intocables para el resto en los últimos años, pero Ferrari quiere cambiar eso en 2022 y Carlos Sainz aspira a convertirse en el líder de un equipo que ha mostrado avances prometedores.

Sainz se siente fuerte: «Se puede derrotar a Hamilton y Verstappen»
Carlos Sainz ya sabe lo que es acompañar en el podio a Lewis Hamilton y Max Verstappen.

5 min. lectura

Publicado: 26/12/2021 11:00

Carlos Sainz terminó la temporada 2021 siendo el mejor piloto del resto, es decir, de los que no tuvieron el privilegio de pilotar un Mercedes o un Red Bull. El primer año del piloto madrileño en Ferrari ha sido muy alabado, ya que incluso se ha permitido el lujo de superar a Charles Leclerc en puntos.

Pero el verdadero reto llegará en 2022, cuando todos los equipos comienzan de cero a consecuencia del nuevo reglamento técnico y, por tanto, Ferrari no tendrá excusas para volver a los puestos de cabeza.

«Hamilton es de los mejores de la historia y quiero seguir compartiendo parrilla con él»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Sólo pido que el coche vaya como un cohete para estar arriba, el resto ya lo pongo yo, me adapto bien a cualquier coche y me lo curro en el simulador, donde le doy una dirección», apunta Carlos Sainz al pensar en lo que espera del año que viene.

«Lo he probado, es muy diferente de forma y de pilotar, he podido desarrollarlo, será duro de pilotar, muy distinto, no tan cómodo en el balance en curva por ejemplo. Y será rápido, pero duro», señala en relación al nuevo coche.

Carlos Sainz debutó en la Fórmula 1 en 2015, pero no ha tenido oportunidad de luchar por el título mundial. Ahora, se ve preparado para ello.

«El Gordo sería sentir que puedo pelear arriba, luchar por una primera victoria y optar por un Mundial. Nadie sabe si lo lograremos, no sabemos dónde estamos pero, puestos a pedir, luchar por la primera victoria y el título», sueña.

«Con el mismo coche se puede derrotar a Hamilton y Verstappen, pero este año eran entre 8 décimas y 1 segundo por vuelta más rápidos y entre pilotos quiero pensar que no hay más de dos o tres décimas, así que por muy bueno que seas o muy buen día que tengas, no les puedes batir. Espero que todo esté más igualado el año que viene», reitera el madrileño.

Alonso, Hamilton y Latifi

En un contexto más amplio, Carlos Sainz también ha opinado sobre otros temas de actualidad, admitiendo en primer lugar que estaría encantado de luchar por el Mundial con Fernando Alonso.

«Todos los equipos tienen una oportunidad el año que viene: Alpine, Aston Martin, nosotros... tenemos la posibilidad de dar un salto cualitativo mientras que los grandes seguirán arriba. Claro que me imagino peleando por el título con Fernando, ojalá que esté todo un poco más igualado», desea Sainz.

Pero hay quien tiene dudas de si Lewis Hamilton estará en la parrilla en 2022, ya que Toto Wolff generó dudas al respecto tras la decepción de Abu Dhabi. «No sé, ojalá que no se retire Hamilton, yo quiero seguir compitiendo con él, es de los mejores de la historia y quiero seguir compartiendo parrilla con él», expresa Carlos Sainz.

Relacionado con ese mismo asunto, el de la última carrera de la temporada en la que Hamilton perdió el Mundial tras una serie de sucesos que comenzaron con un accidente de Nicholas Latifi, Sainz ha expresado su total rechazo al acoso sufrido por el canadiense en las redes sociales.

«Es la realidad que a veces vivimos en las redes sociales. Yo a veces no me mojo porque hay mucha polarización, no mostrar tu identidad te da ese poder sin control y a mí es algo que me preocupa, sobre todo por la gente joven que no tiene la madurez suficiente para controlar la ira que te llega desde ahí».

«Los pilotos ya hicimos una sentada de un fin de semana sin redes para que las plataformas nos echen una mano, ojalá en el futuro haya más control con esta gente, no me gusta verlo, no lo acabo de entender y sólo nos cohíbe», concluye.

Fuente: Estrella Galicia | El HormigueroFotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel