Motor.es

Toro Rosso confirma la renovación de James Key como director técnico

  • El encargado del aspecto técnico en los últimos monoplazas de la escudería Toro Rosso continuará desarrollando sus funciones un año más.
  • El equipo filial de Red Bull mejoró bastante desde que James Key ingresó en sus filas en 2012 hasta la fecha.

3 min. lectura

Publicado: 22/08/2017 18:20

Los de Faenza se suman a Scuderia Ferrari para oficializar renovaciones en su plantilla y acaban de anunciar que mantendrán a James Key al mando del apartado técnico de la escudería filial de Red Bull.

Key lleva en Toro Rosso desde septiembre de 2012; Daniel Ricciardo y Daniil Kvyat pilotaban el STR8 que ayudó a diseñar el británico cuando pudo intervenir en el apartado técnico de los monoplazas de la estructura de la bebida energética, y contribuirá en el desarrollo del futurible STR13 tras esta extensión de contrato.

“La Fórmula 1 es un deporte de equipo, pero en el que una persona puede marcar la diferencia, y James lo ha hecho”, comentó Franz Tost. El responsable de la escudería destaca la labor de Key y los chasis tan eficientes que ha conseguido implementar junto a los paquetes aerodinámicos que han mejorado el coche de los austriacos temporada tras temporada, así como su esfuerzo por integrar el trabajo de los diferentes departamentos de manera loable. “Estoy encantado de que James continúe con nosotros”, finalizó Tost, augurando un futuro fructífero junto al protagonista en cuestión.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La Fórmula 1 es un deporte de equipo, pero en el que una persona puede marcar la diferencia, y James lo ha hecho

James Key, por su parte, aclaró que “estoy contento de seguir en Toro Rosso y permanecer en la familia Red Bull”. “Este es un equipo por el que tengo un gran respeto y con el que me he divertido trabajando en los últimos cinco años”, añadió el miembro del sexto equipo en el mundial de constructores en estos momentos.

Key subrayó el programa de jóvenes pilotos de Red Bull y el papel fundamental que desempeña su equipo en dicha tarea, al mismo tiempo que catalogaba de “profesional, ambiciosa y centrada” a la gente con la que trabaja a diario. “Estoy deseando continuar con nuestro proyecto de futuro”, finalizó tras dar las gracias a Tost y el resto de la escudería por la confianza y el apoyo continuo.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel