Motor.es

Tres puestos de sanción para Valtteri Bottas en Brasil

El finlandés Valtteri Bottas ha sufrido una penalización de tres posiciones en parilla por adelantar en régimen de bandera roja durante la disputa de los FP2. El piloto de Williams sobrepasó a Felipe Nasr durante la bandera roja provocada por Fernando Alonso.

2 min. lectura

Publicado: 14/11/2015 08:30

Valtteri Bottas ha sido sancionado con tres posiciones en parrilla en el GP de Brasil. El piloto de Williams adelantó bajó régimen de bandera roja al piloto local Felipe Nasr durante la disputa de los segundos entrenamientos libres en Interlagos. La maniobra tuvo lugar entre las curvas 5 y 6 cuando el finlandés sobrepasó al Sauber de Nasr estando las banderas rojas desplegadas por culpa de la avería mecánica en el McLaren-Honda de Fernando Alonso. Además de la sanción en parrilla, Bottas suma 2 puntos en su Superlicencia de piloto. Valtteri admitió la maniobra.

A pesar de ello, la sanción sufrida por Valtteri Bottas contrasta con decisiones similares tomadas este mismo año por los comisarios deportivos. Durante el Gran Premio de Canadá de 2015, Sebastian Vettel fue sancionado con 5 puestos de penalización en parrilla y 3 puntos en su Superlicencia por una maniobra prácticamente idéntica realizada por el alemán al adelantar al piloto de Manor Roberto Merhi entre las curvas 12 y 13 del trazado Gilles Villeneuve. La acción tuvo lugar durante los terceros entrenamientos libres y en aquella ocasión, el piloto de Ferrari también reconoció el error en la maniobra realizada.

En cualquier caso, Valtteri Bottas no será el único piloto sancionado en parrilla en Interlagos. Daniel Ricciardo acumula una pérdida de 10 posiciones en parrilla. El piloto australiano montará en el GP de Brasil su octava unidad de potencia de la temporada, siendo la tercera vez que sufre una penalización a lo largo de la temporada por este motivo. Ya fue sancionado en Austria e Italia por sobrepasar el número de componentes usados en el motor Renault del Red Bull RB11. Por último y a nivel económico, Lotus recibió una multa de 1.000 dólares tras un 'unsafe release' de Jolyon Palmer durante el FP1.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Williams

Compártela en:

Pixel